Recientemente se hizo viral un vídeo del santuario Almas Veganas. Los santuarios animales se dedican a proteger a los animales de la gentuza que les explota y asesina. En el vídeo de Almas Veganas aparecen rompiendo unos huevos para que se los coman unas gallinas. Después de eso, comentan que las han separado de los gallos para evitar que haya gallinas violadas. También comentan que están pensando en esterilizar a las gallinas. ¿Por qué tanto escándalo por decir «gallinas violadas»?… Incluso un ganadero se ha grabado en vídeo para responderlas. Parece que están nerviosos…
Me sorprende la gran cantidad de estúpidos y de psicópatas que han insultado y ridiculizado a estas dos personas del santuario animal Almas Veganas. Personas supuestamente adultas han realizado comentarios que atacan a la apariencia física de estas personas, comentarios de carácter sexual, comentarios que las tachan directamente de locas, etc. por dar su opinión. Estamos claramente ante un caso de bullying por parte de una sociedad violenta, alentada por los medios de desinformación.
También se han burlado de que usen un lenguaje inclusivo. Si bien personalmente no me gusta el lenguaje inclusivo que pone una ‘e’ al final de algunas palabras (por eso no lo uso), ese no es el tema del vídeo ni rebate nada de lo que en él dicen estas personas.
A continuación voy a analizar racionalmente el vídeo del santuario Almas Veganas para demostrar que no dicen nada por lo que merezcan ser insultadas.
Son sus huevos
Dicen: «Los huevos son de las gallinas. Nosotros les devolvemos sus huevos porque son suyos».
Efectivamente, las gallinas ponen los huevos, son suyos. Nunca vi a un humano poniendo huevos.
Gallinas violadas
Dicen: «En este caso los huevos no están fecundados porque nosotras tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza y porque ellas sufren».
Partiendo del hecho de que una violación consiste en forzar a otro para que mantenga relaciones sexuales, es posible que un gallo viole a una gallina (aunque los gallos no tengan pene). Es sencillo:
- Si un gallo fuerza a una gallina para que tenga relaciones sexuales con él entonces la viola.
- Si un gallo NO fuerza a una gallina para que tenga relaciones sexuales con él entonces NO la viola.
Quienes dicen que «no hay violación» no han visto cómo ese gallo intenta aparearse con esas gallinas, por lo tanto opinan sin saber. En algunos casos los gallos se comportan de manera violenta con las gallinas porque éstas no pueden huir. Si estas personas del santuario Almas Veganas han visto esto, o simplemente quieren mantener separados a los gallos de las gallinas como hacen muchos granjeros, ¿dónde está el problema?
En el siguiente vídeo puede verse cómo una gallina es forzada sexualmente (violada) por gallos.
Respecto a lo que dicen de «la naturaleza» de los gallos, no estoy de acuerdo con esa idea. No existe una «naturaleza del ser», por eso las especies evolucionan, porque no hay una naturaleza fija.[1]
Modificación genética
Dicen: «Nosotras tenemos sólo una ponedora, que como sabéis están genéticamente modificadas para poner muchos más huevos que los que tocan y por ello se descalcifican y sufren mucho».
Cierto, las gallinas están genéticamente modificadas (por selección artificial) no para beneficio de ellas, sino para que pongan el máximo número de huevos, pues son explotadas para obtener el máximo beneficio económico. Los huevos están hechos con calcio, entre otras cosas. La puesta continua de huevos hace que las gallinas pierdan mucho calcio, lo cual descalcifica sus huesos. Darles de comer sus propios huevos les proporciona un calcio extra que las viene muy bien para su salud ósea. En el artículo «MALTRATO: producción de huevos» se explica todo esto.
Histerectomía
Dicen: «Nosotras sólo tenemos una ponedora, y parece ser que es demasiado mayor porque desde que ha llegado no ha puesto ningún huevo. En cambio, las otras han empezado a poner al cabo de dos meses o así de estar aquí. Y ahora estamos observando cómo va esto porque en teoría deberían poner sólo una temporada, pero si siguen poniendo durante varios meses, lo que haremos seguramente será implantarlas para que dejen de hacerlo.»
En estas declaraciones hacen unas simples observaciones sobre lo que está ocurriendo con dichas gallinas, ¿cuál es el problema? Y finalmente dicen que mediante una histerectomía podrían esterilizar a las gallinas para que no pongan huevos. ¿Dónde está el problema?
Respeto para las gallinas
Dicen: «Buscando la mejor opción para que estén bien y lleven una vida tranquila y digna.»
Excelente. Es totalmente racional y ético buscar lo mejor para los demás seres sintientes, sobretodo para quienes lo merecen, en este caso esas aves. Las personas normales (éticas) estamos de acuerdo con esto.
Conclusión
¿Por qué tanto escándalo por este vídeo?… La respuesta es que hay mucho no vegano que es GILIPOLLAS, no todos lo son, algunos se harán veganos en los próximos años. Estos mermados no veganos sólo saben insultar porque tienen una inteligencia inferior al promedio. Sin embargo se creen listos, viven en el mundo al revés. Del insulto simple pasan al insulto violento, pues la violencia es el modo de vida de estos enemigos de la Ética.
Vaya, tenemos también el caso de esa araña hembra que tras ser fecundada por el macho, se lo come. Hay que juzgarla por canibalismo, asesinato y violencia de gènero. Deberíamos apartarlas, cortarle las patas o sacarle el veneno. Por el bien del macho… Acabemos con las injusticias de la vida animal.
Hola, David L.
Nadie niega que algunas arañas se coman al macho después de la cópula. Mismamente la mantis religiosa hembra hace eso si el macho no escapa. El hecho objetivo es que la hembra hace un mal al macho. Si no ves esto entonces estás negando la Realidad.
A ti sólo te preocupan los males que padecen los que a ti te interesan, por eso rechazas la Ética. La Ética rechaza todo mal porque es una ciencia, no son gustos ni simpatías personales. La Ética afirma que forzar sexualmente a otro (violación sexual) es éticamente incorrecto porque es un mal que se le hace a otro sujeto (a alguien). Esto es tan cierto como la gravedad. Quienes rechazan la Ética aceptan el mal que se comete contra quienes no les interesan, esto ocurre entre los mismos humanos. Una sociedad que no está basada en la Ética es una sociedad irracional, arbitraria, primitiva.
Saludos.
David.
Para la Naturaleza la violación es positiva ya que perpetua la especie.
Para la ética no.
Es así que no debemos ser naturales.
Hola, Rafael.
Todo es naturaleza y natural porque la «no naturaleza» y lo «no natural» no existen: https://respuestasveganas.org/argumento-el-veganismo-es-mas/ Los humanos (y todos) siempre son naturales. Asesinar a los demás es natural (como todo), pero es éticamente incorrecto. Debemos ser éticos, naturales somos siempre.
La Ética es parte de la naturaleza, así como lo son las Matemáticas y la ley de la gravedad. Los humanos solo hemos descubierto lo que ya existía (Ética, Matemáticas y gravedad), no hemos inventado ninguna de esas cosas.
Saludos.
David.
Preguntas serías: Cómo saber si un animal (cualquier) está violando o no a otro? Si hay violaciones, entonces existe premeditación? Y por último, en la vida salvaje esto se reproduce?
Hola, Víctor.
¿En el vídeo que aparecen unos gallos y una gallina no ves que la fuercen sexualmente? Yo veo claramente cómo la gallina intenta escapar varias veces y finalmente se rinde. No es que es que haya «premeditación», es que simplemente los gallos de ese vídeo quieren aparearse y lo hacen, sin importarles la nula receptividad de la gallina.
En la vida salvaje hay de todo. Incluso individuos de la misma especie son diferentes entre sí. A veces se dice «los leones matan a las crías de una leona para aparearse», pero seguramente haya leones que no lo hagan. Los humanos encasillamos muy rápidamente a otros, incluso a otros humanos.
Saludos,
David.