Vídeo ganadero: “no existen gallinas violadas” (REBATIDO)

El otro día se organizó mucho revuelo porque unas personas del santuario Almas Veganas dijeron que separan a los gallos de las gallinas para que no sean violadas. Pues resulta que apareció un vídeo ganadero que dice que «no existen las gallinas violadas» y que «los ganaderos cuidamos a las gallinas». Este vídeo viral del ganadero Juan Carlos da una respuesta que no desmiente nada, como demostraré a continuación. Este vídeo del ganadero ha sido difundido por los cristofascistas de VOX y es éste:

Ganadero: “no existen gallinas violadas”, pero se equivoca
frameborder=

El ganadero comienza diciendo: «estoy un poco cabreado, parece que los ganaderos somos unos explotadores de animales, me gustaría enseñaros mi explotación avícola para…»

Los ganaderos son explotadores de animales porque los animales son explotados en las explotaciones ganaderas. ¡Si hasta él mismo reconoce en el vídeo que su negocio es una explotación avícola (explotación de aves)! Empieza bien el muchacho…

El ganadero dice: «Me gustaría enseñaros mi explotación avícola para que vosotros mismos veáis cómo cuidamos a las gallinas aquí y en la mayoría de España.»

El ganadero dice que cuida a las gallinas… El concepto de «cuidar» que tienen los ganaderos es bastante peculiar. La gente normal entendemos que «cuidar de alguien» no consiste en «sacar beneficio de alguien», como hacen los ganaderos. Cuidar a alguien consiste en proteger su derecho ético a la salud y a la vida, un derecho que los ganaderos niegan a las gallinas.

La mayoría de explotaciones avícolas tienen a las gallinas «ponedoras» en jaulas, no camperas como las gallinas de Juan Carlos. Datos de España del año 2016:

Datos de explotaciones avícolas en España (2016)

En 2016 había 1.193 granjas de producción de huevos en España y 43,6 millones de gallinas ponedoras. El 93% de gallinas españolas se alojan en jaulas acondicionadas, y las granjas registradas para producir en este sistema son 525 (el 44% de las españolas).

Y en 2017, el 88% de gallinas de España estaban encerradas en jaulas:

La situación de las gallinas en España (2017)

Además de tener hacinadas a miles de gallinas, y que algunas gallinas aparecen en otro vídeo con la boca abierta por el estrés, lo que no cuenta el vídeo ganadero es de dónde vienen esas gallinas…

Tampoco te cuenta que sus «gallinas camperas» tienen el pico amputado (debeaking).

Debeaking of Female Baby Chicks
frameborder=

En la siguiente intervención de Juan Carlos en directo en Antena 3 podéis ver que muestra una gallina que tiene el pico amputado, así están todas sus gallinas:

Vídeo ganadero con gallina que tiene el pico amputado

Cuando las gallinas no pongan tantos huevos como quiere el explotador entonces las enviará al matadero.

Diferencia entre granjas y mataderos frente a santuarios animales

Diferencia entre granjas y mataderos frente a santuarios animales

La Realidad es que las granjas explotan a los animales, en cambio los santuarios de animales les cuidan y protegen.

El ganadero dice: «Dicen las chicas estas que los huevos no son necesarios. ¿Habrá algo más rico que un huevo con patatas? Será comida de pobres, pero comida de dioses. Yo todas las noches me como dos o tres.»

El ganadero pone sobre la mesa la cuestión de si los huevos son necesarios para la salud o si no son necesarios. La Realidad es que para estar sanos los humanos no necesitan comer huevos.[1] Sin embargo, la respuesta del ganadero a esa cuestión es «me gustan los huevos»… Parece que no le sientan bien…

Los vendedores de huevos dicen que debemos comer muchos huevos… Sin embargo, comer huevos no es necesario ni sano. No lo digo sólo yo, lo dice la ciencia.

frameborder=

El ganadero dice: «Los ganaderos son imprescindibles porque si no fuese por nosotros estas chicas veganas no comerían hierba, porque para que los alimentos salgan del campo hace falta la mierda, hace falta el estiércol de la gallina. Así que los animales son imprescindibles.»

Es increíble que un ganadero no sepa que se puede cultivar usando compost vegetal, hidroponia o permacultura, en lugar de estiércol.[2] Pero ¿qué se puede esperar de alguien que dice que los veganos comemos hierba?…

El ganadero dice: «Yo aquí en mi explotación avícola no tengo gallos, los gallos no violan a las gallinas, jejeje. Las gallinas ponen huevos todos los días, concretamente cada 28 horas. El gallo simplemente sirve que si tú tienes gallos y pisa a la gallina, ese huevo que incuba la gallina sale un pollito, si no lo incuba, que no la ha pisado un gallo, entonces sale un huevo normal.»

En mi artículo sobre las gallinas violadas demostré que algunos gallos sí que fuerzan sexualmente (violan) a las gallinas. Como la explotación avícola de este ganadero es de gallinas «ponedoras» entonces no tiene gallos que puedan violar a esas gallinas.

Las gallinas ponen huevos aunque no estén con un gallo, eso las personas adultas ya lo sabemos…

El ganadero dice: «Si alguna vez veis a una gallina desplumada o algo, no significa que sea por maltrato animal, haya tenido una vida mal o lo que sea. Es que son gallinas que tienen más de un año y como muchos animales están mudando las plumas, pero que luego les vuelven a salir.»

Esto lo voy a responder con un vídeo, grabado en 2018, de cómo estaban un gallo y 26 gallinas rescatadas de una explotación avícola. El estado de las gallinas era lamentable, sin plumas por maltrato animal al estar encerradas en jaulas, pero con cuidados y protección llegaron a recuperarse.

Gallinas rescatadas sin plumaje se han recuperado
frameborder=

El ganadero dice: «Aquí el único esclavo soy yo, esto es 24×7.»

No, este ganadero no es un esclavo porque la legislación le reconoce como persona, no como cosa (consumible, propiedad). Esclavas son cada una de las gallinas que tiene hacinadas en ese campo de concentración llamado «explotación avícola». La legislación dice que quienes no son humanos no son personas, sino cosas y que por lo tanto pueden ser poseídos y consumidos, es decir, son esclavos sin derecho a la salud ni a la vida. Esas gallinas son las esclavas de ese ganadero, y no al revés.

frameborder=

El ganadero dice: «Tenemos el techo nebulizado, que tiene 5 centímetros de grosor con goma espuma. Y ahora en verano, como hace mucho calor, para evitar que las gallinas pasen calor, hemos incorporado a la nave un sistema de nebulización, el cual le tengo automático por las tardes, que cada cuarto de hora se enciende 15 segundos para que les pegue un refrescón. Las gallinas cuando hace 40 grados en la calle no quieren salir, porque aquí están como en un jacuzzi.»

La Realidad es que ha puesto ese sistema de nebulización a la nave industrial porque, con 40ºC, si no lo pone se mueren las gallinas y pierde dinero. A pesar de contar con ese sistema de nebulización, se puede ver a gallinas con la boca abierta porque las falta oxígeno.

El ganadero dice: «Fijaros si son felices que me siguen a todas partes.»

Hay gallinas por todos lados y cree que por moverse un poco le están siguiendo… Si las gallinas realmente le quisieran qué decepción más grande se van a llevar cuando las envíe al matadero. Por eso dice el dicho que «no hay hombre más traidor que un pastor».

El ganadero dice: «Las abrimos por la tarde y salen al campo a pastar.»

El «campo» del que habla, que no sale en este vídeo, lo he visto. Es un terreno vallado al rededor de la nave industrial, con césped en mal estado. Es lógico que muchas gallinas no quieran salir fuera, el Sol las pega directamente a 40ºC porque no tienen un lugar donde meterse todas a la sombra.

Con todo esto queda claro el FAIL de este ganadero al que he rebatido aquí.

El FAIL del ganadero Juan Carlos

De regalo este vídeo de Damo:

😡 RESPONDO al GRANJERO!! 🐔 "Los gallos no violan a las gallinas"?

(Visited 347 times, 1 visits today)
Tags:

2 Comments

  1. Peloto 7 septiembre, 2019
    • David Díaz 8 septiembre, 2019

Leave a Reply