Thomas Auxter

(Volver a Veganismo: pensadores y activistas destacados)

Thomas Auxter (1945 – ?), profesor de filosofía de la Universidad de Florida, argumenta en su ensayo «The Right Not to be Eaten» (1974) que los animales salvajes tienen el derecho a no ser comidos, y que las prácticas de las granjas industriales deben parar, pues van en contra de la diversidad medioambiental.

Para engordar a los animales se producen grandes cantidades de grano. Según Peter Singer, hacen falta 21 libras de grano para producir 1 libra de ternera. Esto hace que el bosque se destruya para cultivar la tierra, causando la muerte de los animales salvajes que vivían ahí. Se reemplazan estas especies con otras, pero que están confinadas en granjas industriales, donde su entorno es designado para evitar cualquier estimulación, excepto engordar. Según Auxter, esto des-animaliza a los animales, pero también des-humaniza a las personas. Estas grandes cantidades de grano destinadas al consumo de estos pobres animales sumidos en un letargo, son negadas a millones de personas que sufren de malnutrición.[1][2]

Está especializado en Historia de la Filosofía Ética Moderna.

____________________________________________________________________

NOTAS Y REFERENCIAS

RespuestasVeganas.Org: La mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas por el mismo; sin embargo, consideramos interesante su publicación por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los Derechos Animales.

[1] Mundovegetariano.com – Thomas Auxter
[2] Ana Moreno ( ana[arroba]mundovegetariano.com ). Extraído de «La Historia Vegetariana desde Adán y Eva al Siglo XXI». Ediciones Mandala. Prólogo por David Román.

MÁS INFORMACIÓN

– animal-rights-library.com – Thomas Auxter
– mundovegetariano.com – Thomas Auxter

ARTÍCULOS

– Auxter, Thomas. «The Right Not to Be Eaten», Inquiry, No. 22, summer 1974, pp. 221-230.

SITIOS RELACIONADOS

– phil.ufl.edu/faculty/auxter/ -> El Dr. Auxter es el actual presidente de la United Faculty of Florida.

____________________________________________________________________
(Visited 31 times, 1 visits today)

Leave a Reply