Las víctimas humanas de las armas de caza en España

Cazador es detenido por asesinato

La caza deportiva es una actividad que consiste en asesinar a animales no humanos por ocio. Los cazadores disfrutan asesinando animales, no les importa el sufrimiento ni la vida de quienes no son humanos. Para asesinarles pagan grandes sumas de dinero. Por ello se les puede asociar con rasgos psicopáticos. También muchos humanos son asesinados con armas de caza. En este artículo vamos a recopilar las víctimas humanas de la caza en España.Es importante tener claro que el deber ético se origina en los intereses que los seres sintientes tenemos[1], por lo tanto la caza es una actividad éticamente incorrecta por definición, pues mata a quienes quieren seguir viviendo.Gran parte del territorio español es coto de caza. Por ejemplo, el 95% del territorio catalán es clasificado como tal. En las cacerías se utilizan armas de fuego cuyo alcance es de hasta 2 kilómetros… Los humanos que se encuentran en su radio de acción corren el peligro de ser alcanzados por balas perdidas. Además, las balas y perdigones contaminan los campos con plomo, que es altamente tóxico.

Por todo ello, las armas de caza deben ser ilegalizadas junto a dicha actividad. Quienes dicen que la caza no se debe ilegalizar, y quienes guardan silencio sobre este tema, son responsables de todas las muertes que vamos a enumerar.

Un ejemplo de que a menor número de armas de fuego, se producen menos asesinatos con armas de fuego es Japón. Japón tiene uno de los índices de crímenes por arma de fuego más bajas del mundo. Según Datos de Small Arms Survey, una organización independiente que supervisa la tenencia de armas en el mundo, en 2007 había en Japón 0,6 armas de fuego por cada 100 habitantes, mientras en EE.UU. había 88,8 armas por cada 100 habitantes. En 2014, las armas de fuego causaron tan solo 6 muertes en Japón, mientras que en Estados Unidos provocaron 33.599 muertes.

En la última década han fallecido practicando la caza cerca de trescientos cazadores en España, sin contar con las víctimas humanas que no son cazadores. Según un artículo publicado en Federcaza y los cálculos publicados en el portal agentesforestales.net, la media anual de muertes es de entre 44 y 54,5 (extrapolando los datos obtenidos desde las estadísticas de Mutuasport), y el número de personas heridas al año como resultado de esta afición es —según estas mismas fuentes— de entre 2.585 y 5.282 heridos. Así pues, la caza pone en peligro no sólo la vida de los propios cazadores, sino también la vida de quienes no practicamos tal sanguinaria afición. (Fuente: FAADA.org)

Iremos añadiendo los casos de víctimas humanas de la caza que faltan, que son MUCHOS MÁS. Si conocéis alguno podéis dejarlo en un comentario y lo añadimos. Muchas gracias.

Año 2019

– El 11 de junio de 2019, en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, tres hombres fueron detenidos por amenazar con una escopeta de caza al dueño de un kiosco. Los detenidos amenazaban al hombre para que cancelase el alquiler del kiosko y así apropiarse ellos del negocio. En los registros de sus domicilios, encontraron dos escopetas. (Fuente: elcorreoweb.es)

– El 10 de junio de 2019, en Ayamonte (Huelva), un hombre disparó con una escopeta de caza a su mujer, causándole la muerte. Seguidamente se suicidó con la misma escopeta. (Fuente: elmundo.es)

– El 9 de junio de 2019, en Aranjuez (Madrid), un hombre disparó con una escopeta de caza a su cuñada, causándole le muerte. También disparó a la hermana de ésta, dejándola en coma (y murió), y también disparó a su suegra, a la que alcanzó en una pierna. (Fuente: elpais.com)

Asesinato de Iznajar (2019)

– El 3 de junio de 2019, en Iznájar (Córdoba), un cazador disparó con una escopeta de caza a su mujer de 51 años, Piedad, causándole la muerte. Después, el asesino se suicidó. Piedad fue la decimosexta víctima por violencia de género en España en 2019. (Fuente: elespanol.com)

– El 30 de mayo de 2019, en Agüimes (Gran Canaria), un hombre disparó con una escopeta de caza a su mujer, causándole la muerte. El asesino se suicidó disparándose en la cabeza. Según las estadísticas del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, 21 mujeres —teniendo en cuenta el caso de este jueves en Agüimes— han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Además, hay otros dos crímenes en revisión —es decir, la policía aún está investigando si se trató de violencia machista— y 13 menores han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra. Desde 2003, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas asciende ya a 996. (Fuente: elpais.com, eldia.es)

– El 12 de mayo de 2019, en Rincón de Soto (La Rioja), un cazador disparó a otro, alcanzándole los plomos en el estómago, en el muslo y en la ingle. (Fuente: larioja.com, navarra.elespanol.com)

– El 17 de abril de 2019, en Coín (Málaga), un cazador disparó a un niño de 11 años con una escopeta de perdigones, causándole la muerte. (Fuente: elmundo.es)

– El 11 de marzo de 2019, en Valga (Pontevedra), un hombre disparó a su mujer con una escopeta de caza, causándole la muerte. Seguidamente el asesino se suicidó disparándose con el mismo arma. (Fuente: farodevigo.es)

– El 8 de marzo de 2019, en Ciudad Lineal (Madrid), un hombre disparó a su mujer, causándole la muerte. Seguidamente se suicidó usando el mismo arma. (Fuente: europapress.es)

El 16 de febrero de 2019, en Sonseca (Toledo), a un hombre se le disparó la escopeta mientras la limpiaba en el domicilio familiar, causando la muerte de su primo de 26 años. (Fuente: lavozdetalavera.com)

– El 16 de febrero de 2019, en Nerpio (Albacete), un hombre de 58 años resultó herido en un pie por un tiro fortuito. (Fuente: dclm.es)

– El 9 de febrero de 2019, en Portomarín (Lugo), un cazador se disparó por accidente en un pie y fue evacuado en helicóptero en estado grave. (Fuente: elprogreso.es)

– El 26 de enero de 2019, en una zona cercana al aparcamiento de acceso al barranco de La Peonera, entre Bierge y Rodellar (Huesca), un cazador disparó a su mujer en la pierna. (Fuente: cazaworld.com)

El 20 de enero de 2019, en Cañada de Benatanduz (Teruel), un cazador disparó a otor cazador, causándole la muerte. (Fuente: elperiodicomediterraneo.com)

– El 20 de enero de 2019, en Guillena (Sevilla), un cazador disparó en la cabeza a Aitor, un niño de 4 años, causándole la muerte. Aitor iba vestido de cazador, con ropita de camuflaje, botas y su escopeta de juguete. (Fuente: elmundo.es)

– El 19 de enero de 2019, en La Cañada de Benatanduz (Teruel), un cazador disparó en el vientre a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: heraldo.es)

– El 19 de enero de 2019, en Yepes (Toledo), un joven de 24 años es herido al recibir un disparo mientras cazaba. (Fuente: europapress.es)

Año 2018

– El 30 de diciembre de 2018, en Valdemanco de Esteras (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas en un brazo. (Fuente: latribunadeciudadreal.es, clm24.es)

– El 30 de diciembre de 2018, en Montemayor de Pililla (Valladolid), un cazador de 43 años recibió un disparo accidental al caérsele el arma. (Fuente: elnortedecastilla.es)

– El 15 de diciembre de 2018, en La Nucía (Alicante), un cazador de 52 años tropezó y al caer al suelo se le disparó la escopeta, alcanzándole en el pecho y causándole la muerte. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 8 de diciembre de 2018, en Valdegobia (Álava), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: lasexta.com)

– El 6 de diciembre de 2018, en Cerezo de Abajo (Segovia), un cazador disparó a otro cazador de 42 años durante una cacería, causándole la muerte.  (Fuente: elnortedecastilla.es)

– El 6 de diciembre de 2018, en Valdefuentes (Cáceres), un hombre de 61 años sufrió heridas de gravedad en un brazo al dispararse accidentalmente con una escopeta cuando se disponía a salir de caza. (Fuente: hoy.es)

– El 4 de diciembre de 2018, en Lapuebla de Labarca (Álava), un cazador tropezó y se le disparó la escopeta, causándole la pérdida de un dedo del pie. (Fuente: noticiasdealava.eus)

– El 2 de diciembre de 2018, en Illescas (Toledo), un cazador disparó a otro cazador de 69 años, causándole heridas en una pierna. (Fuente: elconfidencialdeciudadreal.com)

– El 25 de noviembre de 2018, en Alfaro (La Rioja), un cazador recibió un disparo en el rostro durante una cacería. El herido podría perder la visión del ojo derecho. (Fuente: larioja.com)

– El 11 de noviembre de 2018, en Almodóvar (Ciudad Real), niño de 12 años disparó con una escopeta de caza a un cazador, causándole la muerte. (Fuente: lacomarcadepuertollano.com)

– El 1 de noviembre de 2018, en Arahal (Sevilla), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas en la frente, piernas y abdomen. (Fuente: sevilla.abc.es)

– El 23 de octubre de 2018, en Finestrat (Alicante), un hombre disparó con una escopeta a su ex pareja, María B.B. de 33 años, causándole la muerte. Después, el asesino se suicidó con el mismo arma. (Fuente: elmundo.es)

– El 14 de octubre de 2018, en Marchamalo (Guadalajara), un hombre de 56 años de edad resultó herido por un arma de caza. (Fuente: lacronica.es)

– El 12 de octubre de 2018, en Villalba de los Alcores (Valladolid), un niño de 13 años muere al participar en una cacería. (Fuente: diariodevalladolid.es)

– El 7 de octubre de 2018,  entre la localidad de Bóveda y de O Incio, un cazador disparó a otro cazador en el pecho, dejándole gravemente herido. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 6 de octubre de 2018, en Sant Joan les Fonts (Gerona), un hombre disparó con una escopeta de caza a su ex mujer, causándole la muerte.  Tras el asesinato, huyó con un coche y atropelló a una de sus hijas que resultó herida de gravedad. El hombre se suicidó ahorcándose. (Fuente: elespanol.com)

– El 29 de septiembre de 2018, en un monte entre las localidades segovianas de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, un cazador se disparó en la pierna, causándose la muerte. (Fuente: elperiodico.com)

– El 22 de septiembre de 2018, en San Cristóbal de Cea (Orense), un cazador disparó a otro en una pierna. (Fuente: europapress.es)

– El 22 de septiembre de 2018, en Cenicero (La Rioja), un hombre ha disparado a su mujer, causándola heridas en una muñeca y en un hombro. El agresor intentó escapar, pero fue detenido por la policía. (Fuente: larioja.com)

– El 19 de septiembre de 2018, entre las localidades de Anoeta y Hernialde (Guipúzcoa), un hombre fue detenido tras disparar en dos ocasiones con una escopeta de caza desde su caserío hacia una patrulla de la Ertzaintza, al pensar que podían ser ladrones. (Fuente: donostitik.com)

– El 18 de septiembre de 2018, en Cáseda (Navarra), un hombre de 53 años disparó con una escopeta de caza a un hombre de 50 años, y los hijos de éste, de 29 y 17 años de edad, causando la muerte a los tres. Una ruptura de pareja fue el origen del triple crimen. (Fuente: noticiasdenavarra.com)

– El 9 de septiembre de 2018, en Larumbe (Navarra), un cazador disparó a otro, dejándole herido en el gemelo. (Fuente: noticiasdenavarra.com)

– El 8 de septiembre de 2018, en Val do Dubra (La Coruña), un cazador disparó a otro cazador, dejándole gravemente herido. El proyectil entró por la clavícula de la víctima y quedó depositado en la mandíbula. (Fuente: laopinioncoruna.es)

– El 4 de septiembre de 2018, en Maceda (Ourense), un hombre fue detenido por amenazar con una escopeta de caza a un vecino. (Fuente: diariodepontevedra.es)

– El  19 de agosto de 2018, en una carretera del municipio de Entrena (La Rioja), un cazador disparó a un ciclista que tuvo que ser llevado a urgencias. (Fuente: ondacero.es)

– El 19 de agosto de 2018, en Castrillo-Tejeriego (Valladolid), un hombre entró en un bar y disparó con una escopeta de caza a cuatro hombres, causando la muerte de uno de ellos y tres heridos, uno en la UCI. Huyó, pero fue detenido por la policía. (Fuente: elnortedecastilla.es)

– El 18 de junio de 2018, en Porriño (Pontevedra), un hombre disparó con una escopeta de caza tres veces a su mujer por la espalda, causándole la muerte. Seguidamente, el asesino se suicidó. (Fuente: farodevigo.es)

– El 10 de mayo de 2018, en Las Gabias (Granada), un hombre disparó con una escopeta a su pareja Mar Contreras, de 21 años, causándole la muerte. (Fuente: diariosur.es)

– El 2 de mayo de 2018, en Bidarte (Lapurdi), un hombre disparó a su pareja con un arma de caza, causándole la muerte. El agresor intentó suicidarse posteriormente. (Fuente: eitb.eus)

– El 25 de febrero de 2018, en Las Torres de Cotillas (Murcia), un hombre disparó dos veces a su novia con una escopeta de caza, la joven de 26 años fue herida de gravedad. (Fuente: laopiniondemurcia.es)

– El 22 de febrero de 2018, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un cazador disparó en la cabeza a un hombre de 47 años de edad, causándole la muerte. (Fuente: sevilla.abc.es)

– El 10 de febrero de 2018, en Santisteban (Jaén), murió un cazador de 34 años por un disparo en el pecho, al disparársele el arma. (Fuente: diariojaen.es)

– El 14 de enero de 2018, en Paradela (Lugo), un cazador disparó a su cuñado (no cazador), cuando estaba cargando la escopeta, la cual «se disparó sola». (Fuente: elprogreso.es)

Año 2017

– El 17 de diciembre de 2017, en la finca Zamorillas de Cabezarrubias (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador en la pierna, teniendo que ser operado de urgencia. (Fuente: lanzadigital.com)

– El 17 de diciembre de 2017, en Jumilla (Murcia), un cazador es herido por un disparo de su compañero. (Fuente: laopiniondemurcia.es)

– El 10 de diciembre de 2017, en Córdoba, un cazador disparó a otro cazador de 60 años, causándole heridas en un brazo. (Fuente: sevilla.abc.es)

– El 10 de diciembre de 2017, en Utrera (Sevilla), un cazador disparó a otro cazador de 48 años, causándole heridas en un brazo. (Fuente: diariodesevilla.es)

– El 2 de diciembre de 2017, en Bogarra (Albacete), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: abc.es)

– El 8 de noviembre de 2017, en el barrio de Las Seiscientas de Cartagena (Murcia), tres hombres del clan Los Gasolinas, armados con escopetas de caza, dispararon a otros hombres, causando la muerte de dos de ellos e hiriendo de gravedad a una mujer de 47 años, que tenía esquirlas en el pecho de los disparos; y a un hombre de 38 años, que tuvo que pasar por el quirófano nada más llegar al hospital a causa de un impacto recibido en el costado. Todo apunta a una disputa familiar entre las personas venidas de Alicante y el clan de Los Gasolinas. (Fuente: diarioinformacion.com)

– El 5 de noviembre de 2017, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), un cazador disparó a su padre, causándole heridas en un brazo, en una pierna y en el abdomen. (Fuente: cazavision.com)

– El 2 de noviembre de 2017, en Lantero (Asturias), un hombre armado con una escopeta de caza disparó a su hijo de 34 años, causándole la muerte. (Fuente: elmundo.es)

– El 28 de octubre de 2017, en Ortigueira (La Coruña), un cazador resultó herido al rebotar un disparo. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 28 de octubre de 2017, en Pescueza (Cáceres), un cazador de 63 años resultó herido grave al dispararse accidentalmente en una pierna mientras cazaba. (Fuente: hoy.es)

– El 22 de octubre de 2017, em Llosa de Ranes (Valencia), un cazador disparó a un ciclista, resultando herido leve. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 16 octubre de 2017, en Cornellá de Llobregat​ (Barcelona), un hombre fue detenido por pegar tiros en plena calle con una escopeta de caza. Dos días antes había asesinado a su ex-pareja en Rubí (Barcelona). (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 14 de octubre de 2017, en Chiva (Valencia), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muere. (Fuente: levante-emv.com)

– El 1 de octubre de 2017, en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), un cazador disparó a otro cazador de 55 años, dejándole herido. (Fuente: abc.es)

– El 1 de octubre de 2017, en Viladasens (Girona), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: regeneracion.mx)

– El 17 de agosto de 2017, en San Adrián de Juarros (Burgos), un cazador resulta herido al dispararse en un pie. (Fuente: efe.com)

– El 16 de julio de 2017, en Peguera (Islas Baleares), José R.F. armado con una escopeta de caza hirió con ella a tres humanos y provocó el pánico en un bar. El detenido es un individuo español de mediana edad, con antecedentes por robos con violencia y lesiones, entre otros delitos, que no tiene ningún problema mental, según explicaron fuentes policiales. El arrestado tiene antecedentes en Jaén y en Mallorca, donde ahora vivía. (Fuente: ultimahora.es, ultimahora.es)

Crimen de Peguera (2017)


Tres guardias civiles custodian a José R.F. en los juzgados de Vía Alemania. 18-07-2017 | A. Sepúlveda

– El 7 de julio de 2017, en Carchelejo (Jaén), un hombre cogió su escopeta de caza y disparó a otro hombre, dejándole herido, mientras que otro hombre resultó herido con el mismo proyectil, falleciendo días más tarde por la gravedad de las heridas. «Cuando lo vi, se me nubló la vista. Pensé: Ahí está el pájaro. Entonces, cogí la escopeta y le disparé. Quise darle en el culo», dijo el asesino. (Fuente: diariojaen.es)

– El 30 de junio de 2017, en Paterna (Valencia), un hombre disparó con una escopeta de caza a sus padres, causándoles la muerte. (Fuente: infolibre.es)

– El 13 de junio de 2017, en San Vicente del Raspeig (Alicante), una mujer acudió a la comisaría con unos manuscritos de su marido en los que la amenazaba. Agentes especializados acompañaron a la víctima hasta su vivienda, donde sorprendieron al arrestado con dos escopetas de caza y en un estado de evidente nerviosismo. (Fuente: elmundo.es)

– El 13 de junio de 2017, en Molina (Murcia), un hombre disparó con una escopeta de caza a otro hombre, dejándole herido. por una disputa de tierras. Ya había amenazado a varios vecinos con dispararles con su escopeta si se atrevían a atravesar sus bancales. (Fuente: laverdad.es)

– El 25 de mayo de 2017, en Jaén, un hombre de 31 años muere tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza cuando estaba en la puerta de su casa. (Fuente: canalsur.es)

– El 2 de mayo de 2017, en Malagón (Ciudad Real), un cazador disparó con una escopeta a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: diariosur.es)

– El 17 de abril de 2017, en Jamuz (León), un cazador disparó a otro cazador en el abdomen, causándole la muerte. (Fuente: lavanguardia.com)

– El 19 de marzo de 2017, en la calle Juan de Urbieta (Madrid), un hombre disparó con una escopeta de caza a una mujer y a la hija de ésta, causándole la pérdida de dos dedos de la mano a una de ellas y heridas leves a la otra. El autor del disparo, de unos 70 años de edad, huyó en un vehículo junto a otro varón de 25 años. (Fuente: europapress.tv)

– El 20 de febrero de 2017, en Cáceres, un hombre disparó a su padre con una escopeta de caza, causándole la muerte. (Fuente: elperiodicoextremadura.com)

– El 19 de febrero de 2017, en Cartagena, un hombre disparó con una escopeta de caza a otro hombre, causándole la muerte. También disparó a una mujer, dejándole en estado grave. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 18 de febrero de 2017, en Peñascosa (Albacete), un cazador disparó a otro cazador de de 37 años, causándole heridas en la zona abdominal. (Fuente: dclm.es)

– El 28 de enero de 2017, en Villaorille (Asturias), un cazador disparó a otro cazador de 31 años, causándole la muerte. (Fuente: rtpa.es)

– El 21 de enero de 2017, en Aspa (Lleida), un cazador disparó a dos agentes rurales que le pedían la licencia de armas. Los dos agentes murieron. (Fuente: Telemadrid)

– El 11 de enero de 2017, en Orense, un hombre provocó el pánico con una escopeta de caza en un supermercado. El tiroteo se saldó sin heridos. (Fuente: laprovincia.es)

AÑO 2016

En 2016 se registraron en España 58 accidentes relacionados con la caza, según respuesta parlamentaria del Gobierno a varias preguntas del diputado José Zaragoza (PSC). (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 22 de diciembre de 2016, en Igüeña (León), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: agroinformacion.com)

– El 19 de diciembre de 2016, en Barcelona, un hombre disparó con una escopeta de caza a su pareja, una mujer de 57 años. El asesino se suicidó posteriormente. (Fuente: elpais.com)

– El 18 de diciembre de 2016, en Balazote (Albacete), murió un joven cazador de 21 años al que se le disparó su escopeta. (Fuente: abc.es)

– El 17 de diciembre de 2016, en Viso del Marqués (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas en una pierna. (Fuente: clm24.es)

– El 6 de diciembre de 2016, en Maqueda (Toledo), murió un cazador al dispararse accidentalmente mientras sacaba los perros de la furgoneta. (Fuente: latribunadetoledo.es)

– El 23 de noviembre de 2016, en La Solana (Ciudad Real), un hombre entró en un banco con una escopeta de caza y disparó al director de la sucursal, causándole la muerte. (Fuente: revistaaqui.info)

– El 1 de noviembre de 2016, en Jaca (Huesca), un cazador disparó a un cazador de 27 años, causándole la muerte. (Fuente: 20minutos.es)

– El 1 de noviembre de 2016, en Vitigudino (Salamanca), un cazador disparó a otro cazador en la pierna durante una cacería. (Fuente: 20minutos.es)

– El 22 de octubre de 2016, en Hornachos (Badajoz), un cazador disparó en la cabeza a otro cazador de 44 años, causándole la muerte. Otro cazador también resultó herido durante la cacería. (Fuente: hoy.es)

– El 9 de octubre de 2016, en Olvera (Cádiz), un niño resultó herido en una mano en un accidente de caza y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. (Fuente: elmundo.es)

– El 8 de octubre de 2016, en Melide (La Coruña), un cazador disparó a otro, causándole la muerte. (Fuente: europapress.es)

– El 8 de octubre de 2016, en el valle de Baztán (Navarra), un cazador disparó a un niño de 13 años, causándole heridas en el brazo y en la pierna derecha durante una cacería de jabalíes. (Fuente: navarra.elespanol.com)

– El 8 de octubre de 2016, en Cascante (Navarra), un cazador disparó a otro cazador, dejándole herido. (Fuente: noticiasdealava.eus)

– El 8 de octubre de 2016, en Silleda (Pontevedra), un cazador resulta herido al recibir un disparo en una pierna mientras participaba en una batida. (Fuente: elfarodevigo.es)

– El 4 de agosto de 2016, en Sevilla, un hombre de 41 años disparó con una escopeta de caza a dos mujeres, causándoles heridas muy graves. Después, el agresor se suicidaba con un disparo en la garganta en plena calle de Sevilla. (Fuente: diariodesevilla.es)

– El 30 de julio de 2016, en Irún, un hombre disparó con una escopeta de caza a un conocido, provocándole lesiones sangrantes a la altura del cuello. (fuente: elcorreo.com)

– El 18 de junio de 2016, en Gumiel de Izán (Burgos), un hombre disparó con una escopeta de caza a su vecino, causándole la muerte. (Fuente: elprogreso.es)

– El 12 de mayo de 2016, Santa Ponça (Mallorca), un hombre disparó con una escopeta de caza al actual novio de su ex, causándole la muerte. Después, el asesino se suicidó. (Fuente: elmundo.es)

– El 24 de abril de 2016, en Fonzaleche (La Rioja), un cazador se disparó con su arma, causándose la muerte.  (Fuente: diariodeburgos.es)

– El 19 de abril de 2016, en Córdoba, un hombre disparó con una escopeta a otro hombre, causándole heridas de gravedad. Tenía permiso de armas pese a estar en vigor una orden de alejamiento por acoso a otras personas. (Fuente: eldiadecordoba.es)

Crimen Caravaca (2016)

Mujer yace muerta en Caravaca de la Cruz (2016)

– El 16 de abril de 2016, en Caravaca de la Cruz (Murcia), un hombre disparó con una escopeta de caza a otro hombre con el que llevaba meses de fuertes disputas, causándole la muerte. El asesino también disparó y a la pareja de éste, causándole la muerte. Fuente: diarioinformacion.com)

– El 10 de abril de 2016, en Tébar (Cuenca), un cazador disparó a otro cazador de 70, causándole la muerte. (Fuente: cadenaser.com)

– El 27 de marzo de 2016, en Hontoria de Cerrato (Palencia), un cazador disparó a otro, causándole la muerte. (Fuente: diariopalentino.es)

– El 6 de marzo de 2016, en Oria (Almería), un hombre disparó con una escopeta a un joven de 19 años, causándole la muerte, tras recibir dos disparos en el pecho. (Fuente: lavozdealmeria.com)

– El 21 de febrero de 2016,  Un conductor de 42 años resulta herido leve después de que una bala perdida, procedente de una cacería que se estaba desarrollando a 300 metros, en el monte La Miña de Cabuérniga (Cantabria), le rozara levemente en el tórax. (Fuente: eldiariomontanes.es)

– El 21 de febrero de 2016, en Alájar (Huelva), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: europapress.es)

– El 12 de febrero de 2016, en Becerreá (Lugo), un hombre, delante de sus dos hijos menores, disparó a su pareja con una escopeta de caza, causándole la muerte. (Fuente: farodevigo.es)

– El 13 de enero de 2016, en Llucmajor (Mallorca), un cazador de 80 años resulta herido en un hombro tras dispararse accidentalmente la escopeta que había colocado en el maletero del coche sin accionar el seguro. La víctima fue trasladada al hospital en estado grave. (Fuente: cazavision.com)

– El 12 de enero de 2016, en Llucmajor (Mallorca), un cazador resultó gravemente herido cuando al abrir el maletero de su coche para sacar algo se le disparó la escopeta de caza. (Fuente: ultimahora.es)

– El 3 de enero de 2016, en Lorca (Murcia), un cazador se hiere al dispararse su arma de forma fortuita. (Fuente: cadenaser.com)

– En 2016, en Santa Pau (Girona), un cazador disparó a otro cazador en la pierna. (Fuente: regeneracion.mx)

AÑO 2015

En 2015 se registraron en España 50 accidentes relacionados con la caza, según respuesta parlamentaria del Gobierno a varias preguntas del diputado José Zaragoza (PSC). (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 28 de diciembre de 2015, en Sineu (Mallorca), un cazador disparó a otro cazador en la pierna. (FuentE: diariodemallorca.es)

– El 15 de diciembre de 2015, en Xermade (Lugo), un cazador resulta herido al dispararse accidentalmente con su arma. (Fuente: galiciaartabradigital.com)

– El 8 de diciembre de 2015, en Vélez-Rubio (Almería), una mujer disparó con una escopeta a su marido, causándole la muerte. Acto seguido la mujer enterró a su marido en una fosa que es utilizada para enterrar a los animales que mueren en la granja. (Fuente: elpais.com)

– En noviembre de 2015, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), un cazador disparó a su mujer, causándole la muerte. Después se suicidó. (Fuente: elmundo.es)

– El 27 de noviembre de 2015, en Carmona (Sevilla), un hombre disparó con una escopeta a otro hombre, causándole la muerte. «Soy muy ligero con la escopeta; no le di tiempo a defenderse» declaró el detenido. (Fuente: elcorreoweb.es)

– El 15 de noviembre de 2015, en Trabadelo (León), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: diariodeleon.es)

– El 8 de noviembre de 2015, en Terrades (Girona), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: andaluciainformacion.es)

– El 8 de noviembre de 2015, en Antequera (Málaga), dos hermanos dispararon con una escopeta a un hombre, causándole la muerte. (Fuente: diariosur.es)

– El 7 de noviembre de 2015, en Baena (Córdoba), un hombre disparó con una escopeta de caza a su compañera sentimental, una joven de 28 años, causándole la muerte. (Fuente: surdecordoba.com)

– El 26 de septiembre de 2015, en Herencia (Ciudad Real), murió un hombre de 32 años en un accidente de caza al dispararse con su propia arma. (Fuente: dclm.es)

– El 22 de septiembre de 2015, en Cerro Muriano (Córdoba), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: diariocordoba.com)

– El 6 de septiembre de 2015, en Arbo (Pontevedra), un cazador disparó a otro cazador, dejándole herido. (Fuente: eldiario.es)

– El 9 de agosto de 2015, en Cardeña (Córdoba), un cazador disparó con una escopeta a otro cazador de 52 años, impactándole con varios perdigones de plomo. (Fuente: elmundo.es)

– El 4 de julio de 2015, en Arbo (Pontevedra), un hombre disparó con una escopeta de caza a Beatriz R.M. y a Sergio R, que se encontraban en el interior de un vehículo, causándoles la muerte. El asesino era el ex novio de Beatriz. (Fuente: 20minutos.es)

– El 17 de junio de 2015, en Córdoba, un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: diariocordoba.com)

– El 7 de junio de 2015, un cazador disparó al perro de una pareja que paseaba por el campo por las inmediaciones del embalse de Atance (Guadalajara). El cazador, tras disparar al perro, exigió a los jóvenes que cogiesen al otro porque «si no lo mato también».  (Fuente: abc.es)

– El 13 de mayo de 2015, en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre disparó con una escopeta de caza a sus hermanos, causándoles la muerte. Todo ocurrió por una disputa relacionada con la gestión de la empresa familiar. (Fuente: teldeactualidad.com)

– El 4 de mayo de 2015, en Almería, un hombre se entregó tras disparar con una escopeta de caza a su esposa y al jefe de ésta, causándoles la muerte. (Fuente: diarioinformacion.com)

– El 25 de enero de 2015, en Caldearenas (Huesca), un cazador disparó a su hermano de 26 años, causándole la muerte durante una batida de caza mayor. (Fuente: heraldo.es)

– El 3 de enero de 2015, en Navalpino (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador (su hermano), causándole la muerte. (Fuente: lanzadigital.com)

AÑO 2014

En 2014 se registraron en España 63 accidentes relacionados con la caza, según respuesta parlamentaria del Gobierno a varias preguntas del diputado José Zaragoza (PSC). (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 26 de diciembre de 2014, en Casavieja (Ávila), un cazador disparó por la espalda a R.D.S, un hombre de 49 años que recogía setas, causándole la muerte. (Fuente: diariodeleon.es)

-El 10 de diciembre de 2014, en Porriño (Pontevedra), un hombre intentó matar a su ex pareja con una escopeta. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 8 de diciembre de 2014, en Valencia, un hombre disparó con una escopeta de caza a su mujer, causándole la muerte. Después se suicidó. Era aficionado a la caza y tenía dos armas con permiso en su vivienda. (Fuente: elmundo.es)

– El 4 de diciembre de 2014, en Valdefrancos (León), un cazador disparó en la cabeza a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: diariodeleon.es)

– El 15 de noviembre de 2014, en Almunia de San Juan (Huesca), un cazador disparó en la cabeza a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: ebuenasnoticias.com)

– El 11 de noviembre de 2014, en Usanos (Guadalajara), un cazador disparó con un arma de caza a un hombre de 36 años de edad que estaba buscando setas, hiriéndole en el glúteo. (Fuente: europapress.es)

– El 1 de noviembre de 2014, en Oñati (Guipuzkoa), un cazador resultó muerto tras recibir el rebote de una bala.  (Fuente: elcorreo.com)

– El 24 de octubre de 2014, en Zenzano (La Rioja), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas en una pierna. (Fuente: larioja.com)

– El 12 de octubre de 2014, en Fuente Álamo (Albacete), un cazador disparó con una escopeta a otro cazador, hiriéndole en el costado. (Fuente: clm24.es)

– El 24 de septiembre de 2014, en Logrosán (Cáceres), asesinaron con una escopeta de caza a un hombre mientras éste dormía, le robaron un sobre con una recaudación de 4000 euros. (Fuente: hoy.es)

– El 24 de septiembre de 2014, en Sevilla, un jubilado de 76 años disparó con una escopeta a una joven de 29 años, causándole la muerte. Después, el asesino se suicidó. (Fuente: sevilla.abc.es)

– El 4 de septiembre de 2014, en Cúllar Baza (Granada), un hombre disparó a su mujer con un arma de caza, causándole la muerte. Posteriormente, el asesino intentó suicidarse sin éxito. (Fuente: abc.es)

– El 24 de agosto de 2014, en Barro (Pontevedra), un hombre disparó a su mujer con una escopeta, causándole la muerte. Después, el asesino se suicidó. (Fuente: elpais.com)

– El 13 de julio de 2014, en Benamaurel (Granada), un cazador disparó a otro cazador en el pecho, causándole heridas muy graves, muriendo 9 días después. (Fuente: europapress.es)

– El 26 de mayo de 2014, en Sant Josep (Islas Baleares), un hombre disparó con una escopeta de caza al compañero de su sobrina por rencillas sobre una herencia, causándole la muerte. (Fuente: diariodeibiza.es)

– El 1 de febrero de 2014, en Fuencaliente (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador, hiriéndole en el muslo. (Fuente: eldiadigital.es)

– En 2014, en Fogars de la Selva (Barcelona), un cazador de 49 años murió mientras participaba en una batida de jabalíes. (Fuente: regeneracion.mx)

AÑO 2013

En 2013 se registraron en España 71 accidentes relacionados con la caza, según respuesta parlamentaria del Gobierno a varias preguntas del diputado José Zaragoza (PSC). (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 29 de diciembre de 2013, en Olius (LLeida), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: mundodeportivo.com)

– El 23 de noviembre de 2013, en Monterrubio de la Serena (Badajoz), un cazador disparó a otro cazador de 76  años, causándole la muerte durante una cacería. (Fuente: 20minutos.es)

– El 17 de noviembre de 2013, en Villanueva de Jamuz (León), un cazador disparó a otro cazador, hiriéndole en el abdomen. La herida le causó la muerte dos semanas después. (Fuente: elbierzonoticias.com)

– El 27 de octubre de 2013, en Villanueva de Sorriba (Asturias), un cazador disparó a su amigo durante una batida de caza. El cazador había prometido en varias ocasiones que si algún día su escopeta se llevaba por delante a un compañero, aunque fuese por accidente, se pegaría un tiro para no tener que acarrear esa carga consigo el resto de su vida. Se suicidó delante del resto de cazadores. (Fuente: laopiniondemurcia.es)

– El 26 octubre de 2013, en Ribas de Miño (Lugo), un cazador disparó a otro cazador de 17 años, causándole la muerte. (Fuente: 20minutos.es)

– El 26 de octubre de 2013, en Artana (Castellón), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 30 de septiembre de 2013, en Aldeanueva de Barbarroya (Toledo), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. Fue un plan de dos cazadores para robarle los «valiosos» efectos de caza que la víctima tenía. (Fuente: lavozdetalavera.com)

– El 26 de septiembre de 2013, en Casariche (Sevilla), un hombre disparó con su escopeta de caza a su yerno, causándole la muerte. El asesino dijo: «Quería matar a mi hija, pero tuve la mala suerte de dar a mi yerno». (Fuente: 20minutos.es)

– El 22 de septiembre de 2013, en Rubiá (Ourense), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: laregion.es)

– El 25 de agosto de 2013, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. Fue acusado de un homicidio por imprudencia. (Fuente: abc.es)

– El 18 de agosto 2013, en Sagunto (Valencia), un hombre disparó con una escopeta de caza a su vecina, causándole la muerte. El asesino tenía la correspondiente guía y licencia para la escopeta de caza que empleó para perpetrar el crimen. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 19 de julio de 2013, en pleno centro de Cuenca, un hombre disparó con una escopeta a un joven de 30 años, dándole en la cabeza y causándole la muerte. Encontraron al asesino ahorcado al día siguiente.  (Fuente: elpais.com)

– El 1 de junio de 2013, en Redipuertas (León), un hombre disparó con una escopeta de postas a una mujer de 61 años. La víctima recibió varios disparos en el abdomen, que le causaron la muerte. El asesino disponía de licencia de armas después de haber sido condenado por asesinato. (Fuente: elbierzonoticias.com)

– El 12 de mayo de 2013, en Charches (Granada), una mujer disparó con una escopeta de caza a su marido mientras éste dormía, causándole la muerte. Fue una venganza por una infidelidad del marido. (Fuente: europapress.es)

Crimen de Rafelbunyol (2013)

Asesinado con una escopeta en Rafelbunyol (2013)

– El 12 de mayo de 2013, en Rafelbunyol (Valencia), un jubilado disparó con una escopeta a un amigo y al dueño de un bar, causándoles la muerte. Los testigos pensaron que bromeaba cuando dijo que iba a subir a su casa a coger una escopeta. El asesino declaró: «Fui a por la escopeta y ‘pam pam’». (Fuente: levante-emv.com)

– El 19 de abril de 2013, en Vegalatrave (Zamora), un hombre disparó a su mujer y a su hijo con una escopeta de caza, causándoles la muerte. Después, el asesino se suicidó. (Fuente: laopiniondezamora.es)

– El 17 marzo de 2013, en Mejostilla (Cáceres), un hombre disparó con una escopeta de caza a sus padres, causándoles la muerte. (Fuente: elperiodicoextremadura.com)

– El 20 de enero de 2013, en la sierra de Lozoya (Madrid), un cazador disparó en el pecho a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: 20minutos.es)

– El 13 de enero de 2013, en Cenlle (Ourense), un cazador disparó a otro cazador, alcanzándole la bala en la cabeza, y dejándole en silla de ruedas. (Fuente: elcorreogallego.es)

– El 10 de enero de 2013, en Alcalá de los Gazules (Cádiz), un cazador disparó a otro cazador de 25 años, causándole la muerte. (Fuente: malagahoy.es)

AÑO 2012

En 2012 se registraron en España 65 accidentes relacionados con la caza, según respuesta parlamentaria del Gobierno a varias preguntas del diputado José Zaragoza (PSC). (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 31 de diciembre de 2012, en Brieva (Segovia), un cazador disparó a otro cazador en el abdomen, causándole heridas por las que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia. (Fuente: rtvcyl.es)

– El 30 de diciembre de 2012, en Valdemanco de Esteras (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas en un brazo. (Fuente: clm24.es)

– El 6 de diciembre de 2012, en Requena (Valencia), un hombre disparo con una escopeta al novio de su hija., causándole la muerte. (Fuente: diarioinformacion.com)

– El 2 de diciembre de 2012, en Guitiriz (Lugo), un cazador disparó con una escopeta a su padre, causándole heridas por perdigones. Éste es el segundo percance de caza que se produce esta temporada en la provincia de Lugo, y el cuarto en Galicia. En Carballo, otro cazador resultó herido en un brazo. (Fuente: mundoguia.com)

– El 26 de noviembre de 2012, en Tedejo (El Bierzo, León), un cazador disparó en el abdomen a Paulino García Carro, de 66 años, causándole la muerte. Paulino estaba recogiendo castañas con su mujer. (Fuente: elcomercio.es)

– El 25 de noviembre de 2012, en Cinco Villas (Zaragoza), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: elperiodicodearagon.com)

– El 18 de noviembre de 2012, en Vilalba (Galicia), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: laopinioncoruna.es)

– El 18 de noviembre de 2012, en Villalba (Lugo), murió un joven cazador cuando su arma se disparó accidentalmente mientras procedía a subir por encima de un montículo en la parroquia de San Simón da Costa. (Fuente: mundoguia.com)

– El 18 de noviembre de 2012, en Vila de Cruces (Pontevedra), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: laopinioncoruna.es)

– El 11 de noviembre de 2012, en A Pobra do Caramiñal (Galicia), un cazador disparó a un hombre que recogía setas junto a su hijo y un amigo, dejándole herido. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 10 de noviembre de 2012, en el Serrat de la Crestada (Barcelona), un cazador disparó a un hombre que estaba recogiendo setas, causándole heridas graves en una pierna. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 10 de noviembre de 2012, en Torremocha del Pinar (Guadalajara), un cazador disparó a otro cazador, dejándole herido grave. (Fuente: foro.elcotodecaza.com)

– El 4 de noviembre de 2012, en L’Albi (Lérida), muere un cazador al dispararse su escopeta. (Fuente: diariocordoba.com)

– El 28 de octubre de 2012, en El Palmar (Valencia), un hombre de 31 años disparó con una escopeta al propietario de una alquería, alcanzándole en la cabeza y causándole la muerte. También disparó a la mujer de éste, dejándola herida. (Fuente: levante-emv.com)

– El 7 de octubre de 2012, en Siero (Asturias), un cazador disparó a otro cazador en la cabeza, causándole la muerte. (Fuente: ine.es)

– El 23 de septiembre de 2012, en Vizcaya, un cazador disparó a otro cazador en el abdomen, causándole la muerte. (Fuente: lainformacion.com)

– El 13 de agosto de 2012, en Gaucín (Málaga), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: europapress.es)

– El 17 de julio de 2012, en Churriana (Málaga), un hombre disparó con una escopeta a una joven, que había denunciado al padre de este por abusos sexuales, hiriéndola gravemente en el vientre. (Fuente: diariosur.es)

– El 4 de julio de 2012, en Loja (Granada), José Manuel C.M. disparó con una escopeta de caza a Francisco Javier T.L, de 20 años, alcanzándole en la cabeza y causándole la muerte. El asesino había discutido por una fotografía de una chica subida a la red social Tuenti. (Fuente: 20minutos.es, sevilla.abc.es)

– El 2 de julio de 2012, en Berzocana (Cáceres), un cazador disparó a su hermano, causándole la muerte. (Fuente: elperiodicoextremadura.com)

– El 30 de abril de 2012, en Páramo del Sil (León), un hombre disparó con una escopeta de caza a su cuñado, causándole la muerte en su propia casa. (Fuente: diariodeleon.es)

– El 29 de abril de 2012, en El Casar de Escalona (Toledo), José M.M., alias “El Comanche,” cometió un doble asesinato tras disparar con una escopeta de caza a un hombre (David F.V.), causándole la muerte en el acto, y tras herir con el mismo arma en la cabeza y en el torso a otro hombre (Miguel Ángel C.J), rematándole con varios tiros de un revólver. (Fuente: cmmedia.es)

– El 10 de abril de 2012, en Soria, Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, de 13 años de edad, resultó herido tras dispararse accidentalmente en un pie con un arma de caza. Según el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109, era ilegal que Froilán utilizara armas de fuego. Al ser los padres ricos y familia «real», no fueron condenados por la Justicia. (Fuente: elmundo.es)

– El 17 de marzo de 2012, en Don Benito (Badajoz), un hombre entró a un club de alterne con una escopeta de caza y diparó a tres humanos, causándoles la muerte. (Fuente: elperiodicoextremadura.com)

– El 16 de febrero de 2012, en Monforte (Lugo), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas de carácter leve en la parte lateral de la cara y la cabeza. (Fuente: elprogreso.galiciae.com)

– El 11 de febrero de 2012, en Tabuyuelo de Jamuz (León), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas leves. (Fuente: diariodeleon.es)

– El 30 de enero de 2012, en Nou Barris (Barcelona), un hombre disparó con una escopeta a otro hombre, causándole heridas de gravedad en el abdomen. Parece que fue un ajuste de cuentas. (Fuente: elperiodico.com)

– El 12 de enero de 2012, en Fago (Huesca), un agente forestal y ganadero disparó con una escopeta de caza al alcalde de la localidad, causándole la muerte. (Fuente: elcomercio.es)

– El 9 de enero de 2012, en Maia de Montcal (Gerona), un cazador de 61 años disparó a un hombre de 24 años de edad que estaba recolectando frutos del bosque, causándole la muerte. (Fuente: ine.es)

– El 8 de enero de 2012, en Valtierra (Navarra),  Muere un joven de 22 años en tras recibir dos disparos de escopeta en el pecho. (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 1 de enero de 2012, en Villaviciosa (Asturias), un hombre celoso disparó con una escopeta de caza al novio de su ex pareja, causándole la muerte. (Fuente: ine.es)

AÑO 2011

– El 3 de diciembre de 2011, en Mariana (Cuenca), un hombre asesinó a su compañera de trabajo disparándola a escasos centímetros de su cabeza con una escopeta de caza. (Fuente: encastillalamancha.es)

– El 21 de noviembre 2011, en Sena de Luna (León), un cazador se disparó a sí mismo en la pierna, causándose una hemorragia mortal. (Fuente: elmundo.es)

– El 24 de septiembre de 2011, en una finca situada en los términos municipales de Espiel y Obejo (Córdoba), a un cazador se le disparó su rifle de mira telescópica, disparándose a sí mismo y causándose la muerte. (Fuente: abc.es)

– El 10 de septiembre de 2011, en Ortigueira (La Coruña), muere un cazador al volarse la cabeza con su arma por accidente. (Fuente: lavozdegalicia.es)

– El 15 de julio de 2011, en Logrosán (Cáceres), muere un joven de 28 años al dispararse «por accidente» en una cacería, cuando trataba de saltar una valla. (Fuente: lacronicabadajoz.com)

– El 15 de julio de 2011, en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), un cazador disparó a su hermano, también cazador. Un movimiento de la víctima despistó al autor del disparo, que lo confundió con un animal no humano. (Fuente: CMM Castilla-La Mancha Media)

– El 16 de de junio de 2011, en Quintanavides (Burgos), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. El muerto era concejal de CiU en Camarles (Tarragona). (Fuente: ecodiario.eleconomista.es)

– El 1 de junio de 2011, en Lodosa (Navarra), un hombre disparó con una escopeta a otro hombre, causándole la muerte con tres disparos. El asesino declaró: «le rematé para que no sufriera».  (Fuente: diariodenavarra.es)

– El 6 de febrero de 2011, en Segorbe (Valencia), un cazador disparó a otro cazador en el cuello, causándole la muerte. (Fuente: levante-emv.com)

– El 6 de febrero de 2011, en Alcudia de Veo (Valencia), un cazador disparó a otro cazador en el estómago, causándole la muerte. (Fuente: levante-emv.com)

– En febrero de 2011, en Loriguilla (Valencia), un cazador disparó a otro que se encontraba tras unos arbustos. La víctima gritó: «Me han dado, me han dado», pero los cazadores hicieron caso omiso y abandonaron el lugar. La víctima murió. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 22 de enero de 2011, en Artieda (Zaragoza), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: elmundo.es)

Año 2010

– El 19 de diciembre de 2010, en Palazuelo de Sayago (Zamora), un cazador es herido tras recibir un disparo. (Fuente: europapress.es)

– El de octubre de 2010, en Aliá (Cáceres), murió un joven de 25 años al ser alcanzado por una bala rebotada. durante una montería. (Fuente: hoy.es)

– El 15 de julio de 2010, en Coín (Málaga), un hombre de 67 años recibió un disparo de escopeta en el pecho, causándole heridas de gravedad. La víctima fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con varios impactos de postas, que son proyectiles de plomo de mayor tamaño que los perdigones. (Fuente: diariosur.es)

– El 21 de mayo de 2010, en Cornago (La Rioja), José Miguel Villodas cogió su escopeta de caza y sin mediar palabra descargó cinco disparos sobre su compañero de trabajo. Como consecuencia, F.L.R sufrió la rotura de las arterias aorta e íliaco, lo que el provocó un shock hipovolémico, falleciendo minutos después. (Fuente: rioja2.com)

– El 28 de marzo de 2010, en Atzeneta del Maestrat (Castellón), un hombre disparó a su mujer con una escopeta de caza, causándole la muerte. Seguidamente el asesino se suicidó usando el mismo arma. (Fuente: canalsur.es)

– El 6 de febrero de 2010, en Puebla de Alcocer (Badajoz), cazador disparó a otro cazador de 49 años en la cabeza, causándole la muerte durante una montería. (Fuente: hoy.es)

– El 24 de enero de 2010, en A Veiga (Ourense), un cazador se hiere al dispararse su escopeta. (Fuente: laregion.es)

Año 2009

– El 13 de diciembre de 2009, en Cabana de Bergantiños (La Coruña), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: farodevigo.es)

– El 15 de noviembre de 2009, en Belmez (Córdoba), muere un cazador por el disparo de su escopeta. (Fuente: eldiadecordoba.es)

– El 17 de octubre de 2009, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Jorge M.R. disparó con una escopeta de caza a un amigo, alcanzándole en el pecho y causándole la muerte. El asesino compró el arma sin licencia, usando el permiso de su padre e imitando su firma. (Fuente: europapress.es)

– El 22 de septiembre de 2009, en Tauste (Zaragoza), un hombre de 35 años disparó con una escopeta de caza a otro hombre de 27 años, causándole la muerte, tras una pelea de bar.  (Fuente: heraldo.es)

– El 16 de septiembre de 2009, en la parroquia viguesa de Valladares (Vigo), un sexagenario disparó su escopeta de caza en una disputa con su hijo. Afortunadamente no hubo heridos. (Fuente: laopinioncoruna.es)

– El 15 de septiembre de 2009, en la aldea Doña Rama, en Bélmez (Córdoba), un cazador disparó a otro cazador en la cabeza, causándole la muerte. (Fuente: europapress.es)

– El 7 de septiembre de 2009, en Villar del Pedroso (Cáceres), muere desangrado un joven de 18 años, tras disparársele una escopeta de caza en la pierna. (Fuente: hoy.es)

– El 6 de septiembre de 2009, en Semellones (Asturias), un cazador disparó a otro cazador de de 32 años, causándole la muerte. (Fuente: ine.es)

– El 16 de agosto de 2009, en Villanueva de Algaidas (Málaga), un cazador disparó con una escopeta a otro cazador de 46 años, amigo de éste, alcanzándole en un costado entre 60 y 70 perdigonazos de un cartucho del calibre 12. (Fuente: diariosur.es)

– El 16 de agosto de 2009, en Villanueva de Algaidas (Málaga), un cazador disparó con una escopeta a otro cazador, alcanzandole tres perdigonazos, uno de los proyectiles le alcanzó cerca de un ojo. (Fuente: diariosur.es)

– El 16 de mayo de 2009, en Hernani (Guipúzcoa), un hombre disparó con una escopeta de caza al anterior compañero sentimental de su pareja, alcanzándole en el pecho y en la cabeza, causándole la muerte. (Fuente: diariovasco.com)

– El 4 de abril de 2009, en L’Alfàs del Pi (Valencia), un joven se apropió de una escopeta guardada en la habitación de sus padres y disparó con ella a su hermana, causándole la muerte. (Fuente: elpais.com)

– El 21 de febrero de 2009, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: farodevigo.es)

– El 7 de febrero de 2009, en San Esteban de Nogales (León), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: ideal.es)

– El 28 de enero de 2009, en Perlín (Oviedo), un hombre disparó varias veces con una escopeta de caza a un vecino y al hijo de este, causándoles la muerte. El asesino lo justificó diciendo que los caballos de los fallecidos se metían de continuo en sus fincas. (Fuente: rtpa.es)

– El 7 de enero de 2009, en Verín (Orense), un cazador que estaba cazando disparó a un hombre que se encontraba en su finca, causándole heridas en la cabeza y en un hombro. (Fuente: elcorreogallego.es)

– En 2009, en la zona de la Susqueda, entre Llofriu y Torrent, un cazador disparó a un humano, matándole. (Fuente: regeneracion.mx)

Año 2008

– El 23 de noviembre de 2008, en Las Hurdes (Cáceres), un hombre disparó con una escopeta de cartuchos a su primo de 45 años, alcanzándole en la cabeza y causándole la muerte. (Fuente: elperiodicoextremadura.com)

– El 15 de noviembre de 2008, en Benalauría (Málaga), un cazador disparó a un hombre de 65 años que estaba cogiendo setas con su mujer y unos amigos, causándole heridas graves. (Fuente: diariosur.es)

– El 12 de octubre de 2008, en Hellín (Albacete), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: laopiniondemurcia.es)

– El 10 de febrero de 2008, en Valdeazores (Toledo),  un cazador disparó a su hijo de 25 años, causándole la muerte. (Fuente: elpais.com)

– El 26 de enero de 2008, en Igea (La Rioja), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muere. (Fuente: larioja.com)

– El 4 de enero de 2008, en una finca de Albacete, Diego Osorio disparó a su mejor amigo, José Antonio Primo de Rivera (sobrino lejano del fundador de Falange) durante una cacería de jabalíes. (Fuente: elmundo.es)

Año 2007

En 2007, murieron en España 20 cazadores por disparos accidentales, 13 sufrieron graves heridas que les acarreó una invalidez grave, y 846 sufrieron lesiones de menor gravedad. (Fuente: 20minutos.es) Todo esto sin contabilizar a las víctimas que no eran cazadores.

– El 16 de diciembre de 2007, en Zarza la Mayor (Cáceres), un cazador disparó a otro cazador en la cabeza, causándole la muerte. (Fuente: hoy.es)

– El 26 de noviembre de 2007, en Cunquilla de Vidriales (Zamora), un cazador disparó a otro cazador de 67 años, causándole heridas de gravedad. (Fuente: 20minutos.es)

– El 24 de noviembre de 2007, en Tarragona, un cazador disparó a otro, causándole la muerte. (Fuente: elpais.com)

– El 23 de noviembre de 2007, en Os de Civís (Lleida), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: elmundo.es)

– El 11 de noviembre de 2007, en Osuna (Sevilla), un cazador disparó a otro cazador de 58 años, dejándole herido. (Fuente: abc.es)

– El 11 de noviembre de 2007, en Viver (Castellón), un cazador se disparó con su propia arma, cuando estaba apoyado en la escopeta y su perra le saltó encima, causándole la muerte. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 11 de noviembre de 2007, en Villareal (Castellón), un cazador se disparó con su propia arma en un brazo, causándose la muerte. (Fuente: lasprovincias.es)

– El 11 de noviembre de 2007, en Yeste (Albacete), un cazador disparó a un hombre de 53 años que estaba recogiendo setas, causándole la muerte. (Fuente: abc.es, 20minutos.es)

– El 10 de noviembre de 2007, en Yesa (Navarra), un cazador se disparó con una escopeta a sí mismo, causándose heridas graves. (Fuente: diariodemallorca.es)

– El 28 de octubre de 2007, en Cantejeira (León), un cazador disparó a otro cazador de 50 años, dejándole herido. (Fuente: elnortedecastilla)

El 21 de octubre de 2007, en Mura (Barcelona), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas de gravedad por dos disparos. (Fuente: elperiodico.com)

– El 21 de octubre de 2007, en Santa Elena (Jaén), un cazador disparó a otro cazador en la cabeza, dejándole herido. (Fuente: levante-emv.com)

– El 20 de octubre de 2007, en Aroche (Huelva), un cazador disparó a otro cazador en la cabeza, causándole la muerte. (Fuente: diarioinformacion.com)

– El 13 de octubre de 2007, en Ribadeo (Lugo), un cazador resulta herido en la parte inferior de un brazo tras efectuar un disparo con el arma. (Fuente: elcorreogallego.com)

– El 12 de octubre de 2007, en Vilalba (Lugo), un cazador disparó en la cabeza a un hombre que paseaba tranquilamente con su mujer, causándole la muerte. (Fuente: elcorreogallego.es)

– El 8 de octubre de 2007, en Tremañes (Gijón), un hombre disparó dos veces a María Teresa Incógnito López con una escopeta de caza, causándole la muerte. Ocurrió tras haber disparado ese mismo día a su compañera sentimental en Gijón. (Fuente: europapress.es)

– El 17 de agosto de 2007, en Ontalvilla (Soria), un cazador de 42 años resultó herido en la mano y en el cuello tras reventarle la escopeta al disparar a una codorniz. (Fuente: laregioninternacional.com)

– El 16 de agosto de 2007, en Gereñu (Alava), un cazador resultó muerto al disparársele su escopeta. (Fuente: elcorreo.com)

– El 29 mayo de 2007, en Arandilla (Burgos), Juan José Franco Suelves, un biznieto de Franco, disparó con su rifle de mira telescópica a un amigo, causándole la muerte prácticamente en el acto. (Fuente: elpais.com)

– El 22 de mayo de 2007, en Zarcilla de Ramos (Murcia), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte durante una cacería. (Fuente: laverdad.es)

– El 14 de marzo de 2007, en Vecindario (Gran Canaria), un hombre disparó con una escopeta de caza a un joven de 18 años, causándole la muerte. El asesino también disparó a otro joven de 19 años, causándole heridas de gravedad. El asesino estaba cansado de que hicieran ruido debajo de su casa. (Fuente: libertaddigital.com)

– El 29 de enero de 2007, en Pinós (Lleida), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: foro.elcotodecaza.com)

– El 27 de enero de 2007, en Castellar del Riu (Barcelona), un cazador resultó herido en una pierna al disparársele la escopeta en una cacería. (Fuente: 20minutos.es)

– El 15 de enero de 2007, en Miravet (Tarragona), un cazador disparó a un hombre de 60 años que estaba paseando, causándole la muerte. (Fuente: libertaddigital.com)

– El 14 de enero de 2007, en Garayoa (Navarra), un cazador disparó a otro cazador de 29 años, dejándole herido. (Fuente: 20minutos.es, laverdad.es)

Año 2006

– El 24 de diciembre de 2006, en El Grado (Huesca), un cazador disparó con un rifle a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: europapress.es)

– El 17 de diciembre de 2006, en Jumilla (Murcia), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. La víctima era un familiar. (Fuente: laverdad.es)

– El 16 de diciembre de 2006, en Nardués (Navarra), un cazador disparó a otro cazador, causándole la muerte. (Fuente: elperiodico.com)

– El 16 de diciembre de 2006, en Jumilla (Murcia), un cazador disparó a otro cazador de 23 años, causándole la muerte. Estaban disparando a palomas por ocio en el paraje «La Bodeguilla». (Fuente: 20minutos.es)

– El 25 de noviembre de 2006, en Cehegín (Murcia), un cazador alcanzó con un perdigón a otro cazador, causándole lesiones en un ojo. (Fuente: laverdad.es)

– El 19 de noviembre de 2006, en Posadas (Córdoba), un cazador disparó a otro cazador en el hemitórax izquierdo, causándole «un shock hemorrágico secundario a traumatismo torácico, falleciendo en el acto». La víctima fue José Luis Pezzi, ex concejal del PP del Ayuntamiento de Nerja (Málaga). (Fuente: tuslances.com)

– El 18 de noviembre de 2006, en San Andrés de Trubia (Asturias), un cazador disparó a otro cazador, causándole heridas en el muslo izquierdo. El helicóptero del grupo de rescate de Bomberos de Asturias trasladó al herido al Hospital Universitario Central (HUCA). (Fuente: elcomercio.es)

– El 15 de octubre de 2006, en las Cañadas del Teide (Tenerife), un cazador disparó con una escopeta de perdigones a otro cazador de 49 años, dejándole herido. (Fuente: 20minutos.es)

– El 12 de octubre de 2006, en Guijo de Granadilla (Cáceres), un cazador disparó a su hermano de 18 años en el abdomen, causándole la muerte. (Fuente: elmundo.es)

– El 20 de julio de 2006, en Villena (Alicante), un hombre disparó con una escopeta de caza a sus vecinos tras una disputa por no dejarle dormir, alcanzando mortalmente a un joven e hiriendo de gravedad a otro.  (Fuente: diarioinformacion.com)

– El 14 de julio de 2006, en Almorox (Toledo), un hombre disparó con una escopeta de caza a un vecino, causándole la muerte. El asesino, también disparó al padre del fallecido, dejándole herido. (Fuente: europapress.es)

– El 20 de mayo de 2006, en Peralveche (Guadalajara), un cazador disparó a otro cazador por la espalda, causándole la muerte. (Fuente: diariodeleon.es)

Año 2005

– El 12 de octubre de 2005, en Ayerbe (Huesca), un cazador se suicidó tras matar por error a un amigo mientras cazaban de forma furtiva. (Fuente: elperiodicodearagon.com)

– El 15 de febrero de 2005, en Brazatortas (Ciudad Real), un cazador disparó a un hombre, causándole la muerte. (Fuente: elperiodicomediterraneo.com)

Año 2004

– El 14 de diciembre de 2004, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), un cazador disparó a otro cazador de 62 años, causándole la muerte. (Fuente: elperiodicomediterraneo.com)

– El 31 de mayo de 2004, en Chiclana (Cádiz), un joven disparó con una escopeta a su novia de 19 años, dándola en la cabeza y matándola. Después, el asesino se suicidó. (Fuente: elmundo.es)

Año 2003

– El 12 de octubre de 2003, en Bejís (Castellón), un cazador se tropezó y se disparó con su escopeta, causándose la muerte. (Fuente: elpais.com)

– El 20 de septiembre de 2003, en Badajoz, un hombre disparó a su mujer con una escopeta de caza, pero falló y dio en el marco de la puerta. La mujer denunció lo sucedido y el marido fue detenido por homicidio en grado de tentativa. (Fuente: elperiodicoextremadura.com)

– El 27 de agosto de 2003, en Llamas (Asturias), un niño de 8 años disparó a su tío mientras jugaba con una escopeta, causándole la muerte. (Fuente: elmundo.es)

– El 29 de mayo de 2003, en Moaña (Pontevedra), un hombre disparó con una escopeta de caza a su esposa, causándole la muerte. Después, el asesino se suicidó. (Fuente: diariocordoba.com)

– El 22 de mayo de 2003, en La Puebla de Híjar (Teruel), un hombre disparó 11 veces a su mujer con una escopeta de caza, causándole la muerte. El detenido amenazó horas antes del crimen a la víctima en un bar. (Fuente: elpais.com)

Año 2002

– El 7 de septiembre de 2002, en Adamuz (Córdoba), un cazador intentaba franquear una alambrada existente en la finca Plantío de Cabra, cuando se le cayó la escopeta y se disparó un proyectil, que atravesó el vehículo donde dormía su sobrino J.A.S.C, un niño de 9 años, junto a su hermano de 8 años. El disparo alcanzó al niño en la región subclavicular, causándole la muerte. (Fuente: elpais.com)

Año 2001

– El 9 de noviembre de 2001, en Medina Sidonia (Cádiz), un cazador disparó con una escopeta de perdigones al torero David Vilariño, causándole heridas de perdigones en el torso, en un brazo y en el ojo derecho. Los hechos ocurrieron en la finca Cantora, propiedad de la cantante Isabel Pantoja. (Fuente: abc.es)

– El 11 de marzo de 2001, en Jasa (huesca), un cazador disparó a una niña de 3 años, causándola la muerte. (Fuente: elpais.com)

Año 2000

– El 1 de noviembre de 2000, entre Puigpunyent y Galilea (Baleares), un joven de 21 recibió un impacto accidental en el tobillo al dispararse la escopeta de su tío. (Fuente: ultimahora.es)

Año 1999

– El 25 de julio de 1999, en Vic (Barcelona), un hombre disparó dos veces con su escopeta de caza a su vecino, causándole la muerte. (Fuente: elpais.com)

Año 1997

– A finales de 1997, en Anglès (Gerona), Jordi Magentí Gamell disparó dos veces a su ex esposa con una escopeta de caza, causándole la muerte. (Fuente: lavanguardia.com)

Año 1990

– El 26 de agosto de 1990, en Puerto Hurraco (Extremadura), un pueblo de 135 habitantes, dos cazadores dispararon a 21 humanos por la calles del pueblo. Mataron a nueve de ellos, entre ellos dos niñas de trece y catorce años, y causaron heridas graves a otros doce.

Año 1988

– El 11 de diciembre de 1988, en Cabrales (Asturias), un hombre disparó al alcalde con una escopeta de caza, causándole la muerte. El asesino intentó suicidarse. (Fuente: elpais.com)

Año 1985

– El 4 de abrir de 1985, en Puerto de la Torre (Malaga), José Jurado Montilla, conocido por los sobrenombres de «El Titi» y «El Dinamita», disparó con una escopeta a Francisco González, causándole la muerte. (Fuente: hemeroteca.sevilla.abc.es)

Año 1964

– El 1 de febrero de 1964, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, disparó una perdigonada a la hija del dictador Francisco Franco, mientras cazaba perdices. (Fuente: elmundo.es)

Año 1961

– El 24 de diciembre de 1961, en El Pardo (Madrid), el dictador Francisco Franco resultó herido en la mano izquierda por la explosión accidental del cañón de una escopeta durante una cacería. Años más tarde se supo, según desvelaron los servicios secretos de EEUU, que aquel accidente tuvo sin embargo una enorme importancia, ya que modificó la actitud de Franco ante la vida y el futuro. (Fuente: elmundo.es)

Año 1956

– El 29 de marzo de 1956, Juan Carlos de Borbón, disparó a Alfonso, su hermano menor, causándole la muerte. No se hizo autopsia ni tampoco se abrió ningún tipo de investigación. No fue con un arma de caza, sino con una pistola. (Fuente: informalia.eleconomista.es)

Publicidad veganismo

5
Comentarios

avatar
1600
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
RespuestasVeganas.OrgFranJoel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Fran
Guest
Fran

El 8 de Dic de 2014 en Valencia:
Un hombre mata a tiros a su mujer con su escopeta de caza y se suicida. Era aficionado a la caza y tenía dos armas con permiso en su vivienda.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/09/5486b5b5e2704ed6298b4574.html

Joel
Guest
Joel

– El 9 de junio de 2019, un hombre mata a tiros con una escopeta de caza a su cuñada y deja heridas a otras dos familiares, en Aranjuez (Fuente: https://elpais.com/ccaa/2019/06/10/madrid/1560143397_524726.html)