Activista destacado: Steven M. Wise

El profesor Steven M. Wise (nacido en 1952) es un reconocido abogado y profesor universitario especializado en Derecho Animal. Autor de numerosas obras, imparte clases en la Harvard Law School, John Marshall Law School, Lewis Lewis & Clark Law School, Tufts University School of Veterinary Medicine. En el pasado presidió la Animal Legal Defense Fund, y es el actual presidente del Center for the Expansion of Fundamental Rights, Inc. (Centro para la Expansión de los Derechos Fundamentales) y director de su Proyecto de Derechos no-Humanos. Tiene un J.D. de la Escuela de Leyes de Boston University y una licenciatura en Química por la Universidad de William and Mary.

Ha ejercido el derecho de protección de animales durante 30 años en los Estados Unidos y es admitido en la Massachusetts Bar. Es profesor de «Animal Rights Jurisprudence» (Jurisprudencia de Derechos Animales) en el Vermont, Lewis y Clark, de la Universidad de Miami, y St, Escuelas Thomas Law, y ha enseñado «Animal Rights Law» (Ley de Derechos Animales) en la Escuela de Derecho de Harvard y John Marshall Law School.

Él es el autor de Rattling the Cage – Toward Legal Rights for Animals (2000) (llamada «obra fundamental» por el Boston Globe (3 de marzo de 2005); la revista Time observa «Una vez que el dominio de los activistas, el derecho animal ha ido ganando el respeto entre los colegios de abogados y juristas desde 2000. Cage siempre utiliza un argumento académico para la concesión de derechos legales a los animales» (13 de diciembre de 2004)), Drawing the Line – Science and the Case for Animal Rights (2003), Though the Heavens May Fall – The Landmark Trial That Led to the End of Human Slavery (2005) (cubierta de revisión, dominical del New York Times Book Review, Enero 9, 2005), y An American Trilogy – Death, Slavery, and Dominion Along the Banks of the Cape Fear River (2009), así como la revisión de la legislación numerosas enciclopedias y artículos de divulgación. Su trabajo por los derechos legales de los animales no humanos se destacó en «Dateline NBC», y fue el tema del documental, «A Legal Person». Que regularmente viaja por todo el mundo dando conferencias sobre la jurisprudencia de derechos de los animales y el Proyecto de Derechos no-humanos, y es un invitado frecuente en televisión y radio discutir la legislación sobre derechos de los animales y el Proyecto de los Derechos no-Humanos. Actualmente está trabajando en un libro sobre el Proyecto de Derechos no-Humanos.(1)

NOTAS
RespuestasVeganas.Org: La mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas por el mismo; sin embargo, consideramos interesante su mención por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los Derechos de los Animales.

(1) RespuestasVeganas.Org: la traducción no es muy buena, la iremos mejorando.

NOTICIAS RELACIONADAS

– (20/06/2011) ceh.csic.es – Conferencia: «¿Qué animales, qué derechos? Un argumento a favor de la expansión de los derechos fundamentales al animal no humano» el 22/06/2011 en Madrid (en inglés)
– (16/06/2011) uab.es – Steven Wise, gran impulsor del Derecho Animal, en la UAB
– (16/06/2011) derechoanimal.info – Steven Wise, gran impulsor del Derecho Animal, en la UAB
– (15/06/2011) uab.es – Clase magistral del Profesor Steven M. Wise: Legal Personhood and the Nonhuman Rights Project

MÁS INFORMACIÓN

– dir.salon.com – «Drawing the Line» by Steven M. Wise

LIBROS

– Wise, Steven M. «Rattling the Cage – Toward Legal Rights for Animals», Perseus Publishing, 2000. (extracto)
– Wise, Steven M. «Drawing the Line – Science and the Case for Animal Rights», Perseus Publishing, 2005.
– Wise, Steven M. «Though the Heavens May Fall: The Landmark Trial That Led to the End of Human Slavery», Da Capo Press, 2005.
– Wise, Steven M. «An American Trilogy – Death, Slavery and Dominion Along the Banks of the Cape Fear River», Da Capo Press, 2009.

SITIOS RELACIONADOS

– literati.net/Wise -> Página web de Steven M. Wise.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Leave a Reply