NOTICIAS FALSAS SOBRE VEGANISMO

El trabajo de los periodistas y de la prensa debería ser informar de la manera más objetiva posible, pero muchas veces manipulan las noticias o directamente se las inventan para engañar a las personas que tienen un menor nivel de inteligencia. A veces es porque los mismos periodistas tienen una inteligencia limitada y no pueden hacer bien su trabajo o porque publican lo que sus jefes les ordenan. Un Gobierno serio debería multar duramente a dichos periodistas y medios de comunicación para que se les quitaran las ganas de manipular. Otra medida para evitar esto es hacer una ley que limite la proporción de medios de comunicación a 33% privados, 33% del Estado y 33% de organizaciones sociales.

A continuación iré recopilando noticias falsas o manipuladas sobre el veganismo.

FECHA NOTICIA FALSA O MANIPULADA
09/2018 “Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten”
03/2018 “Sonia Sae está matando a su zorro vegano”
30/06/2016 “Una niña de dos años ingresa en la UCI por seguir la dieta vegana” (Chiara, Italia)
30/03/2016 “¿Mata la dieta vegetariana? Un estudio alerta sobre el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas” (Universidad de Cornell)
09/03/2016 “Harvard derrotó al veganismo: por qué la carne es esencial”
10/2014 “Hombres vegetarianos son menos fértiles”
04/04/2014 “Los vegetarianos son menos sanos y viven peor que los consumidores de carne”
21/06/2013 “Científica noruega abandona el veganismo”
26/03/2012 “La OMS cataloga el vegetarianismo como enfermedad mental”

Puedes informarnos de otras noticias falsas o manipuladas dejando un comentario. Muchas gracias

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribirse
Notificar a
guest
2 Comments
nuevos
antiguos populares
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Axahel López

¡Hola!… Leyendo y Navegando por Internet, he pensado que sería bueno añadir a está Sección de tu Blogs, un Artículo de Revisionamiento: desmontando a Center for Consumer Freedom… Verás está es una supuesta Non-Profit Organization (ONG) de E.U. la cuál ha sacado al público un decena artículos difamando al Veganismo. En su Página Web, tienen un Artículo dónde culpan (falazmente) a Empresas y Organizaciones Veganas de “tergiversar” y “silenciar” Estudios Científicos en pro del Consumo de Carne. Además de que, tienen un Artículo dónde afirman que “La Dieta tiene casi un impacto cero en el Medioambiente”, otro dónde llaman a los Estudios Cientifícos que avalan el Veganismo como “Junk Science” (Ciencia Falsa o Pseudociencia) y hasta uno en dónde difaman a Bill Gates por su decisión de apoyar económicamente a Empresas de Carne Vegana como estrategia para combatir el Calentamiento Global. Puede que talvés hayas escuchado o visto Noticias en Internet diciendo que PETA sacrifica a los animales que tienen en sus Refugios, resulta ser que fué justamente esta ONG la que comenzó una Oleada de difamaciones contra Organizaciones Veganas y Animalistas (entre ellas, también esta HSUS) a los que ellos tildan de “Extremistas”…
Tras investigar en Internet, me he enterado que quién está detrás de esta “ONG” es un Empresario Estadounidense llamado: Rick Berman (quién es el fundador de la misma y dueño de Berman & Company)… Desde los años 90s, se ha visto atacando y difamando Campañas contra el Consumo de Alcohol y otras Industrias, las cuáles le han llevado a ser considerado como un “Spin Doctor” (en E.U., Persona que tergiversa/difama información con fines Políticos o en pro de Empresas que funcionan como “Clientes”) y curiosamente, cuando PETA más intensifica su Activismo contra la Industria Ganadera, más ataques y desprestigios le son lanzados por esta “ONG”. Todo esto, lleva a pensar en el “lore” que hay detrás. Me gustaría saber su opinión al respecto!

Saludos!!!