Huevos «fertilizados» y refugiados

Hoy me encontré esta foto en Twitter… ¡Qué dolor de ojos produce! 🙈

Homo sapiens antropocentrista en el año 2018

En la foto aparece un animal de la especie Homo sapiens sosteniendo una hoja arrancada de un cuaderno en la que está escrito lo siguiente:

«If fertiliced eggs are «people» and refugees aren’t, we have a problem.»

Traducción: «Si los huevos fertilizados son «personas» y los refugiados no lo son, tenemos un problema.» 🙈

A continuación voy a responder brevemente a este sujeto humano, es decir, a esta persona humana.

1º) Los óvulos de ave fecundados no son personas, de igual manera que los óvulos humanos fecundados tampoco lo son. La subjetividad aparece en un cerebro funcional, y dicho suceso es bastante posterior a la fecundación del óvulo. Por eso es éticamente correcto, y por tanto vegano, matar a embriones que no tienen un cerebro funcional[1].

2º) Nadie que yo sepa, excepto esta persona de la foto, dice que «los humanos refugiados no son personas». Dicha afirmación es absurda porque los refugiados tienen cerebros funcionales. Como los refugiados tienen cerebros funcionales entonces son sujetos, lo mismo que son sujetos las vacas, los perros, las ovejas, lo cerdos, etc. Los sujetos sentimos y tenemos intereses: somos seres sintientes. Los seres sintientes tenemos derecho a la salud y a la vida, por lo tanto debemos ser respetados.

3º) Realmente se tiene un problema cuando se intenta ridiculizar al movimiento por los Derechos Animales poniendo en la boca de éste ideas absurdas como «los huevos fertilizados son personas», lo cual es una falacia del hombre de paja:

La falacia del hombre de paja, o falacia del espantapájaros, es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Y el problema se agrava cuando se utiliza dicha falacia del hombre de paja para, indirectamente, intentar presentar al movimiento por los Derechos Animales como enemigo de los refugiados y negador del hecho de que los refugiados son personas… Esta rastrera manera de manipular retrata la falta de razón, de sensibilidad y de Ética propias del antropocentrismo[2].

Para terminar esta nota, comparto una foto en la que aparecen personas no humanas, concretamente personas de la especie Gallus gallus domesticus, que actualmente están siendo víctimas de un genocidio sistemático para obtener huevos y carne. 

Personas no humanas de la especie Gallus gallus domesticus

(Visited 37 times, 1 visits today)

Leave a Reply