Documental «Dominion» (Chris Delforce, 2018)

Hoy 29 de marzo de 2018 se estrenó a nivel mundial «Dominion», un documental escrito y dirigido por Chris Delforce. «Dominion» muestra y denuncia la esclavitud y el maltrato al que los animales no humanos están sometidos por el dominio de los humanos en varios áreas: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimieno, vestimenta y alimentación. Una sociedad ética podría evitar el maltrato mediante la práctica del veganismo.

El documental «Dominion» se anunció en octubre de 2015 para ser financiado mediante crowdfunding, recaudando más de
19.000 dólares, además de las donaciones de organizaciones animalistas, como una subvención del instituto de protección de animales Voiceless en diciembre de 2015.

«Dominion» utiliza imágenes del documental Lucent (2014), el cual se centró principalmente en la industria australiana
de cría de cerdos. Las imágenes del documental «Dominion» han sido grabadas en investigaciones realizadas por la organización Aussie Farms Repository en Australia. También se incluyen imágenes grabadas con drones. «Dominion» está coproducido por Shaun Monson (director del documental Earthlings), Animal Liberation TM, Animal Liberation Victoria y otras organizaciones. La narración corre a manos de Roodney Mara y
Joaquin Phoenix, y la música es de Asher Pope.

«Dominion» será proyectado en Barcelona y en Madrid próximamente. De momento en Internet sólo está el trailer.

Web oficial: http://dominionmovement.com

Dominion (2018): Official Trailer – Australian documentary (Link)

A continuación comparto una entrevista en inglés realizada por la web Plant Based News a Chris Delforce, director de «Dominion».

Will you watch dominion? The Latest Vegan Film. Our Interview w/ Director Chris Delforce (Link)

(Visited 373 times, 1 visits today)

Leave a Reply