Pregunta: "¿Dónde puedo conocer a veganos?"

Respuesta vegana:

El veganismo aún no está tan expandido como los veganos deseamos, ya que su extensión significaría el sufrimiento de menos animales. Si alguien quiere conocer a veganos lo más fácil es encontrarlos por internet en webs, foros, chats, blogs, videos, radios… intercambiando información sobre numerosos temas relacionados con el veganismo: nutrición, noticias, eventos, experiencias personales, restaurantes, quedadas, etc.. También se puede conocer a veganos en persona en festivales, manifestaciones, quedadas, etc.
Se marcan con un * rojo aquellos lugares que parecen estar inactivos.

_____________________________________________________________________
CHATS VEGANOS


España


wikivegan.org/chat -> Chat vegetariano y vegano independiente.

BLOGS VEGANOS

Blogs en lengua inglesa (english languaje)

– A Vegan Called Bacon ->
I’m vegan, and my family name is Bacon. Isn’t that hilarious?
– Abolitionist Animal Rights -> The abolitionists’ greatest act of philanthropy will be to eradicate the welfare organizations. It is servile to accept anything other than justice for animals.
– Animal Ethics -> Philosophical Discussion of the Moral Status of Nonhuman Animals.
– Blactivegan -> multimedia journal of brooklyn-based amateur athlete, blogging about culture, training and…
– On Human-NoHuman relations -> A Sociological Exploration of Speciesism.
Think Vegan -> Equality for all.
– Unpopular Vegan Essays -> Unpopular Essays Concerning Popular Violence Inflicted On The Innocent.
– VegBlogs -> The freshest veg*n blog posts from around the web delivered right to your browser.
– Vegan Abolitionist – > Toward basic rights for sentient nohumans.
– Vegan Lunch Box
– Vegan News and Reviews -> To help you find new products, news, reviews, recipes and websites in the vegan space. (Traducir)
– VegBlogs -> Vegan Blog Tracker
– World Vegetarian and Vegan News -> Vegetarian & Vegan News from around the world, news of vegan fashion, vegan food, vegan people, products, news on projects, vegetarian & vegan news on research providing health solutions, animals & the environment. (Traducir)

Listas de blogs veganos: +

Argentina

– El Abolicionista -> Una mirada sobre la actual sociedad especista.*
– Esperanza de Liberación -> Por los derechos de todos los animales.
– Extravegancia -> El veganismo es la razón de los valientes, el especismo es la fuerza de los cobardes.*

Bolivia

– Hojo Vegano -> La liberación de los animales nos llevará a nuestra propia libertad.
*

Brasil

– Veg-Infos -> Por você, Pelo Planeta, Pelos Animais.

Chile

– Ecopolis, Disciplinas Integradas -> Organización Defensora de los Derechos Animales . Sin fines de lucro.
– El mundo se equivoca -> Apaleados, despellejados, abandonados, maltratados, atropellados, vagando por las calles, pasando frío y calor, encerrados en zulos sin ver el sol, mojados bajo la lluvia… El mundo se está equivocando y sólo rompiendo nuestro silencio, luchando, denunciando el maltrato y el abandono conseguiremos hacer justicia.» Carolina-El Refugio Escuela. Dedicado a todos los animales que sufren y en especial a mi querida amiga y compañera Nala. SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN, TE ECHO TANTO DE MENOS…
– La Vida no se Negocia, La Vida Vale Vida -> rekoveko visible, de un tumulto de lexikos apasionados y distantes, a ratos frios y subjetivos, pero expresiones konkretas de sentires y realidades.
– Libertad animal ya!!! -> female , i like music a lot ,movies ,animals also play video games…….
– Mira más allá -> Blog vegano.
Pienso, luego como -> El autor de este blog tiene la intención de manifestar aquí sus pensamientos e ideales dirigidos a una moral racional y responsable.
– Veo más que los demás porque sé dónde mirar -> Blog sobre veganismo, desde una perspectiva objetiva pero sumamente personal (extremadamente iracunda y sensible a veces).
– Revolución de la Cuchara Valparaiso -> No sólo de lechuga vive el vegetariano.
– Sueños Verdes -> Dándole una vuelta de tuerca a la realidad. Compartiendo sueños e ideas acerca de un mundo vegano (y más..)
Veganomancia -> La magia de ser vegano.

Colombia

El Mundo de Adriana -> Solo un poco de las cosas que me hacen ser lo que soy..

EEUU

– Hungry Hungry Veganos ->
Two vegan fron Eugene, Oregon.
– La Belle Vegan -> Vegan girl. Illinois.
– The Vegan Slaugterhouse -> Vegan girl. Detroit.

España

¿Cómo ser vegano y no morir en el intento? -> o cómo mantener unos buenos niveles de vitamina B12 sin sentirte culpable.*
– Actúa en Internet ->
Soy una persona vegana que cree en el respeto a la vida. Los humanos y los animales tienen derechos que tienen que ser respetados. Este blog intenta poner un granito de arena para que se respeten.
– Ad Baculum -> ¿Agnostico? O ante todo o ante nada

Animalismo V -> Únete a la lucha por los derechos de los animales.
– Antiespecistas en Alicante -> Antiespecistas en Alicante.
Camino Vegano -> No hay camino para la paz… la paz es el camino.
– Carne no -> Que feo, que triste, que horrible es comer carne.

– Con tu ayuda lo conseguirán -> No estamos solos en el universo. Somos animales entre animales, compañeros de viaje de la madre tierra. Jesus Mosterin , filosofo.

Construyendo un Mundo Sensocentrista -> Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas.
– Cuestión de respeto -> Un blog en defensa de los animales.
Derechos Animales Humanos y Nohumanos -> Derecho a no ser un objeto.
Diario-V -> Dos individuos. Convivimos, compartimos, disfrutamos, sentimos, nos complementamos, respetamos…
– El Arca de Pitusa -> En este blog se dan a conocer noticias, artículos, actividades, organizaciones e información disponible en la red en favor de los animales y en contra de su abandono, maltrato, caza, explotación y uso en experimentos. También tienen cabida curiosidades del mundo animal, libros, películas, temas medioambientales, lucha antitaurina, veganismo-vegetarianismo y todo lo relacionado con el mundo animal en favor de su bienestar.
– El Eco de la Cripta -> Blog vegano.
El Filósofo Vegano -> Blog de un vegano.
– El jardín de Diógenes -> No hemos confundido a Diógenes con Epicuro. La explicación del nombre del blog está en este post.
– El Momento de tu Vida -> Blog vegano.
– En Busca de la Felicidad ^^ -> Me he hecho este blog con la intención de ir escribiendo mis pensamientos o historias o cosas que pasen en mi vida y compartirlas con otras personas o simplemente conmigo mismo.Me gusta escribir porque mientras escribo me doy cuenta de cosas que me hacen cambiar y madurar, admiro a las personas que saben escribir bien.
– Enclave Antiespecista -> Blog vegano.
– Espacio de Luisa -> Este es mi pequeño diario personal, invito a todo el mundo a leerlo y a comentar si quiere. 😀
– Esperanza Vegana -> Por un futuro más justo.*

– Estado Vegetal -> Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar… el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… … BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL …

– Estefanía y el mundo -> No hay un sonido, ni voz, ni llanto en todo el mundo que pueda ser oído, hasta que alguien lo escuche.
– Etica Animal y Ambiental -> Porque sienten, porque tienen intereses, porque sus vidas importan. Porque no tienes que hacer nada pot ellos, sino dejar de actuar contra ellos.
– Fac Spem -> Así como el que entra en una casa ha de saludar, si te pasas por aquí al menos un pequeño comentario debes dejar…
– Filosofía vegana -> Cuaderno virtual de notas, apuntes, reflexiones, pensamientos, ensayos y aforismos acerca de la filosofía que sustenta el veganismo como forma ética de vida y de actitud moral respecto a todos los animales que conviven en este planeta.
– Go Vegan -> Blog dedicado a la lucha por los derechos de todos los animales. Stop Especismo!
– Grandes Esperanzas Veganas -> Vida y reflexiones de una vegana.
– Gritos del Silencio -> Blog vegano.
– Imagine She and She -> Este es un espacio dedicado a la reflexión y la expresión acerca del lesbianismo. Blog vegano.
– Liberación animal -> Just another WordPress.com weblog.
Liberación Animal, Solidaridad y Lucha -> Fuera, en algún lugar del mundo, siempre habrá un animal sufriendo que me impedirá ser feliz.
– Los Jóvenes Frente al Maltrato Animal -> Este Blog quiere mostrar a los jóvenes la realidad cruel sobre el maltrato a los animales. Su intención es que reflexionemos cada vez que de forma consciente o involuntaria, contribuimos a la tortura, el sufrimiento y la muerte absurda de animales.
Maltrato Animal: Un Crimen Legal -> Esta página está creada con la intención de que en ella, tengan cabida tanto noticias como opiniones relacionadas con el maltrato animal en cualquiera de sus formas, así como para que se aporten ideas para acabar con prácticas tan terribles y servir de vehículo de divulgación de movilizaciones y convocatorias que pretendan denunciar lo que está ocurriendo para que la sociedad tome conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales.
– Mente Vegana -> Hace mas de un año mi forma de pensar cambió radicalmente,con tantos videos y paginas de vegetarianismo que vi, te das cuenta de que todo nos lo ocultan(los médicos, etc) Este blogh lo he hecho con la intención de concienciar a la gente y hacer que se acabe de una vez por todas ¡¡¡la crueldad animal!!! さようなら菜食主義者 Si tú no¿quién?si no hoy¿cuando? A.L.F por un mundo mas libre, Hazte vegano.

– Mi huertecito -> Blog vegano y de mis cosas.
Mi Vida Vegana -> Les invito a visitar mi cocina vegana y a compartir mis vivencias: en estos dias cumplo 30 años siendo vegetariana.
– Mourning Glory -> Blog de una vegana.
Mundo Despierto -> MundoDespierto os da la bienvenida a todos los que os preocupáis y lucháis por un mundo mejor. Algún día llegará a convertirse en lo que muchos creen una mera utopía.
– My so-called life -> Una gatita vegana reencarnada en ser humano. Se puede concienciar pareciendo frívola y hacer comentarios divertidos con un trasfondo moral.
Nacidos Libres -> Contra la tortura de los animales y por la defensa de sus derechos.
– Ojos Veganos -> Lugar dedicado a la reflexión sobre el modo en que nos relacionamos con los demás animales, y a promover el respeto hacia ellos.
Opción Respeto -> Contra toda discriminación.
– Pensamiento Vegano -> Espacio de reflexión sobre temas relacionados con el veganismo y la explotación animal.
– Poemas Veganos -> Poesía y verso social. Lírica y veganismo. Animales y no violencia.*
– Reflexiones Veganas -> Blog vegano.*
Revolución Vegana -> Blog vegano.*
Robertokles -> Blog personal. Se enlaza categoría «animalismo».
– Rompiendo Tabúes -> Mamífera de sexo femenino. Soy tan normal como tú. Tan simple como tú. Tan insignificante como tú. Tan humana como tú.
Sentimiento Animal -> Expresión por la igualdad.
Sentimiento Vegan -> Ética y solidaridad.
Sentimiento Vegano -> La revolución comienza en casa. (también llamado Veganos en Lucha)
– Sentimientos Veganos -> El mundo cada vez está mas falto de amor, de sentimientos, de cariño, de respeto y valoracion por la vida y por la compañia de otros.
– Siento, luego existo -> Lo importante no es razonar ni hablar. Es sentir.
– Sin tu ayuda no lo conseguirán -> Por la liberacion animal, go vegan. Las imagenes de este blog pueden herir su sensibilidad por la dureza de su contenido.
Sueño Vegano -> La vida es sueño. La mía es un sueño de respeto e igualdad hacia todos los demás seres que comparten nuestro planeta. Muchos quieren convertir este sueño en pesadilla, pero ahí estamos algunos luchando por los que sufren en sus carnes la gula y la sin razón. Los animales no humanos no son recursos, no son entretenimientos, no son objetos de experimentación, no son abrigos, no son zapatos, no son comida.
– Take me to Valhalla -> Blog vegano.
Think Vegan -> Igualdad para tod@s.
– VegManifesto -> Si no es divertido, es que no lo estás haciendo bien.
Vegan Activist -> por la igualdad animal.
Veganismo. Soldado de Gaia -> Información sobre ética vegana.

– Veganismo es justicia -> Los animales no nacieron para que los usemos para alimentarnos, experimentar con ellos, etc. Ellos sienten como nosotros, y también quieren vivir. No es justo que ellos mueran por un placer para nuestro paladar cuando tenemos otras alternativas más saludables.

Vegasfera -> Agregador de blogs por la promoción del veganismo y contra todo tipo de explotación animal.
– Veggie thoughts -> Reflexiones de una vegana.

Francia

– Absolutely green -> Cyber-carnet d’une végétalienne pour les animaux / Some slices of French Veganism.
– La Terre d’abord -> Ecologie radicale et liberation animale. Blog vegan straight edge.

Japón

– Vegan Japan -> Vegan People, Happy People.

México

– Vegan en Mexico -> Soy una estudiante de la UANL. Me hice vegan hace un año. No tenia idea de que la comida que consumiamos afectaba tanto al ambiente, nuestros cuerpos, y que causaba tanto dolor en los animales. Desde entonces me quiero dedicar a defender los derechos de los animales. Ahora soy una vegan, y pues me encanta comer! Hahahaha… si, soy vegan y me gusta comer! Yo creo que la comida asusta a mucha gente a intentar veganismo, cuando en verdad la comida es riquisima y facil de preparar. Espero que este blog ayude a aclarar esas dudas de veganismo. Y pues tambien comentare un poquito de todo….. BE VEGAN
– Vegan Mexican Food -> Long dark brown hair, brown eyes, mostly vegan.

Nueva Zelanda

NZ Vegano Podcast -> Continuing the abolitionist vegan message Down Under. Continuando el mensaje del veganismo abolicionista en Nueva Zelanda.

Puerto Rico

– Carivegan -> Vegan in the Caribbean. CARIVEGAN!! a non-profit bringing environmental issues to the islands of the Caribbean. Our work includes: starting community-run recycling programs, vegetarian lecturing, organic gardening and other fun stuff!! Hola de Puerto Rico!

Reino Unido (United Kingdom)

– UK Vegan -> Vegan girl.

Uruguay

– Carna-Vegan -> Venite con tus familiares y amistades!!!
– My Veggie Tales -> Stories an troughts about my vegetarian life.
– Vinílica Vegana -> Una vegana estudiante de veterinaria en una facultad creada y sustentada por el Estado de un país ganadero…

Venezuela

Legislanimal -> Los blogs sobre animales y veganismo en Venezuela de éste usuario.
– No Como Muertos -> Blog vegano de Roger Pacheco Eslava.
Veganismo Religioso -> Veganismo religioso.

Otros blogs veganos a incluir en la lista: ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FESTIVALES VEGANOS

La palabra «vegan» (vegano) proviene de la palabra anglosajona «veg-etari-an» (veg-etari-ano), sus inventores en 1944 fueron Elsie Shrigley y Donald Watson «vegetarianos puros» molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. Poco después, el 1 de Noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de Noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society, desde entonces el 1 de Noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.

Existen eventos musicales, ferias, etc.. que promueven el mensaje de respeto del veganismo:

Australia

Vegan Festival (Adelaide, South Australia)

EEUU

– Animal Rights National Conference
– Boston Vegetarian Food Festival
– Veg Festival Weekend in San Francisco

España

Vegan Fusion Fest (Valencia) (Video +)

Francia

– Veggie Pride -> Día del orgullo vegetariano/vegano. Incluye un manifiesto para firmar.

Reino Unido

Bristol Vegan Faire (Bristol)
Essex Vegan Festival *
Green Festival (Newcastle)
Heart of England Vegan Festival
London Vegan Festival (Londres)
North West Vegan Festival (Manchester)
– Vegan Skillshare (Nottingham)
– Viva Veggie Road Shows

Uruguay

– Encuentro por la Liberación Animal -> Encuentro internacional por la liberación animal el 22, 23 y 24 de enero de 2010 en Uruguay. Será en un lugar al aire libre, acampada de tres días con charlas, video debate, talleres y ferias de difusión por la liberación animal y de la tierra. Se aceptan propuestas a charlas siempre dentro del marco antiespecista. No es exclusivo para veganxs y vegetarianxs, es abierto a quienes quieran informarse del tema.

Más información:
http://www.veganfestival.org/


FOROS VEGANOS

Alemania

– Vegan Central -> Vegan Foren
– Vegetarier Forum -> Das deutsche forum für vegetarier! …Denn gemeinsam ist es einfacher.
– Vegetarier-Forum -> Deine vegetarische Community.

Argentina

Accion Vegan Argentina -> Por los derechos de los animales.
– Liberación Animal -> No mas prisiones, no mas explotación, liberación animal ya!

Chile

Chile Vegano -> Punto de encuentro para veganos chilenos.
– Unión vegetariana y vegana de Antofagasta
– Vegan.cl

España

Conciencia Activa -> Veganismo.
El Foro de Veganos -> Foro vegano.
Foro Animanaturalis -> Foro de AnimaNaturalis
– Foro del Portal Vegetariano
Foro Vegetariano -> Foro oficial de la Unión Vegetariana Española (UVE). Frecuentado por vegetarianos y veganos.
Greenpeach -> Foro vegano.
– Huellas Cantabria -> Fanzine trimestral para la defensa animal en Cantabria.
– Veganismo es justicia -> Por los derechos de todos los animales.

Foros en lengua inglesa (english language)

– Animal Rights Community Online -> Our mission is to Preserve, Promote and Advance respect for animals by discussing animal rights strategy and philosophy as well as encouraging the removal of animal usage from our diets and consumption. This by encouraging a strict vegetarian diet and a vegan lifestyle.
– ARCO’s Abolitionist – A Vegan Forum -> Vegans exploring the abolitionist approach to Animal Rights.

Go Vegan Forum -> Foro vegano.
The Vegan Forum -> a message board for vegans.
Veggie Boards -> The largest and most active vegetarian forum online!
Vegan Bodybuilding & Fitness -> Healthy food defines you.
Vegan Fitness -> Healthy and compassionate living.
Vegan Runners -> Corredores veganos.


Perú

Vegetarianos Peru -> Foro y recetas para vegetarianos y veganos.


MYSPACE

España

– Kolectivo Resistencia Vegana -> Veganism. Love, Respect, Compassion.
– Stop Explotación Animal!

RADIOS VEGANAS

Argentina

Radio Liberación Animal

EEUU

– Vegan Freak Radio
– Vegan Radio
– Veganica Radio

España

Conciencia Activa

El Rincón Vegano -> El Rincón Vegano es una ventana de difusión del veganismo como medio necesario para erradicar el especismo.

La Voz de los Animales
Rebelión Animal


WEBS Y ORGANIZACIONES VEGANAS Y VEGETARIANAS

– American Vegan Society -> Ahimsa. Lights the way.
Ánima -> Confianza y seriedad para liberar a los animales de la injusticia, la crueldad y la explotación institucionalizada. (Argentina)
AnimaNaturalis -> Ofrece información para vegetarianos e interesados en el mundo vegetariano y de la defensa de los derechos de los animales.
Defensanimal -> Por un mundo más justo para todos/as. (España)
Elige Veganismo -> Elige Veganismo es una campaña de la agrupación chilena Coalición por los Derechos Animales. Esta agrupación surgió con el propósito de denunciar y dar término a las diversas prácticas que implican muerte y sufrimiento para todos los animales que habitan junto a nosotros este planeta.
Equanimal -> Una organización de activistas que dan la cara por los animales. (España)
– Hazte Vegetariano -> En HazteVegetariano.com encontrarás cientos de recursos para dar el paso a hacerte vegetariano y consejos para disfrutar mejor del estilo de vida vegetariano.
Homo Vegetus -> Sociedad Vegetariana Vegana Chilena. (Chile)
Igualdad Animal -> Diferentes e iguales. (Colombia, España, Perú, Venezuela)
– Portal Vegetariano -> La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Todos Somos Animales -> Tod@s merecemos respeto por nuestra vida y libertad.
Unión Vegetariana y Vegana de Uruguay -> Mi libertad termina donde comienza la de los demás seres sintientes. (Uruguay)
Vegan Action -> For the animals, for the environment, for the health.
Vegan Outreach
– Vegan Society
-> Promoting ways of living free from animal products for the benefit of people, animals and the environment.

REDES SOCIALES

Redes sociales vegetarianas y veganas

_____________________________________________________________________
(Visited 220 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. javier 10 mayo, 2020
    • David Díaz 16 mayo, 2020

Leave a Reply