Activista destacado: Pattrice Jones

Pattrice Jones nació en 1961 en la ciudad portuaria de Baltimore (EEUU). Pattrice Jones es escritora, académica y activista ecofeminista. Desde la década de 1970 es activista en diversos movimientos de cambio social y coordinadora de la Alianza Global contra el Hambre.

Pattrice Jones es una escritora, académica y activista ecofeminista que, junto con Miriam Jones, cofundó VINE Sanctuary, un santuario de animales de granja LGBTQ que opera dentro de un entendimiento de la intersección de opresiones.

Pattrice Jones habla y escribe frecuentemente sobre las conexiones entre la tierra, los animales no humanos y los derechos humanos.

Anteriormente impartió cursos sobre psicología y el activismo de cambio social en la Universidad de Michigan y ahora enseña a hablar en público en la Universidad de Maryland Eastern Shore.

En 2000 fue cofundadora, junto a Miriam Jones, del santuario y centro educativo «VINE Sanctuary» (http://vine.bravebirds.org/), en el cual defienden a aves y a otros animales rescatados. «VINE Sanctuary» está situado en EEUU, en el corazón de una región rural dominada por la industria avícola.

Su página web es: Pattricejones.info

Artículos de Pattrice Jones

«Feminist Intersections with Other Animals and the Earth» (Bloomsbury, 2014); «Confronting Animal Exploitation: Grassroots Essays on Liberation and Veganism» (McFarland, 2013); «Sister Species: Women, Animals and Social Justice» (University of Illinois Press, 2011); «Sistah Vegan: Food, Identity, Health, and Society» (Lantern, 2010); «Contemporary Anarchist Studies» (Routledge, 2009); «Speciesism & Sexism: What’s the Connection?» (2009); «In Defense of Actual Animals Moving Past the Welfare-Abolition Impasse» (2008); «Igniting a Revolution: Voices in Defense of the Earth» (AK Press, 2006); «Terrorists or Freedom Fighters?: Reflections on the Liberation of Animals» (Lantern, 2004).

Artículos traducidos al español:

«Especismo & Sexismo: ¿cuál es la conexión?» (2009); «En defensa de los animales actuales. Superando el punto muerto Bienestar-Abolición» (2008).

Libros de Pattrice Jones

«Aftershock: Confronting Trauma in a Violent World: A Guide for Activists and Their Allies» (2007)

Reseñas a libros de Pattrice Jones

Aftershock (2007)

En este libro, Pattrice Jones denuncia las atrocidades cometidas por los humanos contra quienes no son humanos, pero también denuncia las injusticias a las que son sometidos los humanos en EEUU. Dibuja un país éticamente fallido: refugios para personas sin hogar por todo EEUU, centros de rehabilitación de alcohol y drogas, líneas directas de crisis de violación, refugios para mujeres maltratadas, el país con más población reclusa, abuso policial e invasiones de otros países. Pattrice Jones denuncia la cultura del trauma que crea la violencia hacia los demás.

Aftershock está dirigido a aquellas personas que se enfrentan a críticas y a eventos traumáticos que afectan a sus cuerpos y a sus habilidades. También va dirigido a personas y a organizaciones que practican activismo de alto riesgo.

Pattrice Jones nos ofrece estrategias para reconocer y corregir los problemas que enfrentan a los humanos entre sí, contra los animales no humanos y contra el medio ambiente. Estrategias para quienes quieren sobrevivir a tal trauma, reduciéndolo, y participar en la lucha por una sociedad más justa.

Notas

La mención de este activista en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que compartamos todas y cada una de las cuestiones expresadas por el mismo; sin embargo, consideramos interesante que lo conozcan nuestros lectores.

Publicidad veganismo

Comentarios

avatar
1600
  Subscribe  
Notify of