NOTICIA FALSA: “Mueren 100 conejos por culpa de animalistas”

Cien conejos mueren cada segundo por culpa de ganaderos

¿Mueren 100 conejos por culpa de animalistas?

El domingo 1 de septiembre de 2019, hacia las siete y media de la tarde, en Gurg (comarca de Osona, Barcelona), unos cincuenta activistas por los Derechos Animales (derecho a la salud y a la vida) accedieron a una granja de conejos para documentar el infierno en el que estos viven y para rescatar a algunos de ellos. Los medios de desinformación titulaban la noticia como «Mueren 100 conejos por un asalto de animalistas» y similares titulares sensacionalistas. Los conejos debían vivir en tan pésimas condiciones en la granja que para la noticia han tenido que usar imágenes de archivo de conejos… Sin embargo, la Realidad es que cuando los activistas entraron a la granja se encontraron conejos muertos (que fotografiaron y que grabaron en vídeo) y que no fue un asalto, pues los activistas no llevaban armas ni su actitud era violenta.

Antes del rescate, este campo de concentración de conejos ubicado en Gurb tenía como prisioneras a unas 3000 conejas en pequeñas jaulas. 700 de dichas conejas iban a dar a luz en 3 días. Los activistas pudieron rescatar a 16 conejos: 2 conejas adultas embarazadas y 14 crías con la edad suficiente para sobrevivir sin sus madres.

La versión de los explotadores

El granjero y los medios de desinformación han llegado a decir cosas como que:

  • «Los activistas rescataron a 14 conejas adultas, que eran madres gestantes y lactantes».
  • Según el medio NacióDigital, dice haber accedido al informe de un veterinario, según el cual «el estrés que han padecido algunas conejas les ha provocado abortos y la rotura de la columna vertebral».
  • Según el medio NacióDigital, «han contabilizado cinco conejas muertas que estaban a punto de parir».
  • Según el medio NacióDigital, «los veterinarios se han visto obligados a matar unas 90 crías que habían quedado sin madre».

Los activistas lo desmienten

Sin embargo, las declaraciones del granjero y de los medios de desinformación han sido desmentidas por los activistas mediante fotografías y vídeos de cómo se encontraron la granja y los conejos cuando entraron a ella, así como fotografías de los conejos rescatados, que no son 14 conejas adultas como dicen los explotadores, sino 2 conejas embarazadas y 14 conejos jóvenes.

Conejos rescatados de una granja en Gurb

Fotografías de algunas de las crías de conejo rescatadas

Una de las activistas que participó en el salvamento de conejos ha pedido ver el informe de los veterinarios.

Activista pide el informe veterinario de la granja de Gurb

El comunicado de Direct Action Everywhere – Spain

Direct Action Everywhere – Spain ha hecho público un comunicado en el que afirma que los granjeros mienten, y muestran fotos de los conejos rescatados de la granja en Gurb:

El granjero miente sobre los conejos rescatados. Se rescataron 16 conejos de los cuales 14 eran gazapos y 2 adultas embarazadas.

Debido a las declaraciones del granjero de la explotación de conejos, donde explica en varios medios de comunicación, que los animales rescatados han sido hembras adultas dejando crías sin madres y siendo así que los conejos “abandonados” han muerto debido a ellos, realizamos este comunicado.

Nos vemos obligados a explicar con detalle y la verdad sobre los animales rescatados durante la acción de rescate ocurrida el pasado domingo 2 de Septiembre en una granja de conejos en Gurb, España.

En total se rescataron 16 animales, de los cuales 14 son crías con la edad suficiente para sobrevivir sin las madres y 2 dos adultas embarazadas que estaban solas, sin más crías, esperando que estas dieran a luz, siendo así aún el número desconocido de animales rescatados, que no sabremos hasta el momento del parto.

Pocos minutos después de la acción todos los animales fueron atendidos por personas veterinarias, ofreciendo unos primeros cuidados intensivos, ya que muchos estaban enfermos y alguno en estado grave debido a un virus infeccioso, siento este letal en caso de que no se hubiera atendido rápidamente.

Si el comunicado del granjero y del supuesto veterinario fuera cierto, los animales rescatados no estarían vivos, pero cómo se ha podido ver en las redes sociales de diversas personas activistas, los 16 animales rescatados siguen vivos y las dos madres embarazadas están en perfecto estado de salud al igual que sus crías, que nacerán en pocos días.

Somos conscientes de que realizamos una acción ilegal, pero lo que sí que no podemos consentir es que se esté difamando sobre las vidas rescatadas. La gran mayoría de las hembras muertas que salen en las imágenes publicadas, son animales, cómo se puede ver en los vídeos y fotografías realizadas por los activistas, estaban ya muertas dentro y fuera de las jaulas.

Así que con este comunicado queremos desmentir las acusaciones realizadas por el granjero y la consejería de agricultura de Cataluña y esperemos que la policía realice la investigación pertinente sobre el incidente del granjero que disparó a una activista, algo que también ha negado el granjero, y que ya se ha realizado la pertinente denuncia.

Las agresiones de los ganaderos

Los activistas animalistas han denunciado ante la policía que un grupo de violentos pro ganadería les persiguió en otro coche por la autopista y que incluso les disparó con una escopeta, rompiendo los cristales del coche, que provocaron heridas en la cara a una de las personas que viajaban en su interior. Ya empezaron los tiros. Esta persona es una nueva víctima humana de las armas de caza en España. Los activistas han denunciado a los agresores porque es MUY GRAVE lo que ha ocurrido. Queda claro que la ganadera es violencia contra quienes no son humanos y contra humanos. Incluso el periódico Dailymail se ha hecho eco de la noticia de la agresión, pues la mujer herida por los ganaderos (Mythical Mia) es británica.

Algunos activistas han sido agredidos

Un final feliz para 16 conejos

Con esta acción, estos activistas han impedido que ganaderos envíen a los conejos a un campo de exterminio, también conocidos como «mataderos», donde son degollados y mueren conejos por miles todos los días.

En el matadero mueren conejos

Conejo mira cómo va a ser asesinado

Mueren conejos en matadero de conejos

Matarife asesina a conejos y les arranca la piel

En nuestra mano está elegir decir NO a la violencia y defender la ÉTICA. Practicar el veganismo es el camino para vencer al mal que gobierna el mundo. GO VEGAN.

IREMOS AMPLIANDO LA NOTICIA. Podéis dejar más información en los comentarios, gracias.

Publicidad veganismo

2
Comentarios

avatar
1600
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
RespuestasVeganas.OrgSergio Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sergio
Guest
Sergio

Seguid así. Sólo puedo decir «Gracias».