EVENTO: VegFest Argentina UVA 2017

El sábado 25 y el domingo 26 de noviembre se celebrará el 13º Vegfest Argentina UVA 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concretamente en los salones del Regente Palace Hotel (Suipacha 964).

En el VegFest Argentina de este año participarán 34 conferencistas que impartirán un total de 40 conferencias. También participarán 22 artistas y habrá 35 stands veganos. Pinchando aquí podéis acceder al programa del evento.

Desde su blog Más Allá de la Especie, el profesor Óscar Horta informa que dará una charla por videoconferencia el sábado 25 a las 18:00 horas, la cual llevará como título “El especismo y la defensa de los animales”.

Vivimos en sociedades antropocentristas, es decir, en sociedades en las que se usa el siguiente argumento circular: “debemos respetar a los humanos porque son humanos”, lo cual es una falacia de petición de principio.[1] El antropocentrismo tiene como consecuencia que se discrimine arbitrariamente a quienes no pertenecen a la especie humana, es a esto a lo que llamamos “especismo antropocéntrico”.[2] El especismo suele ir ligado al uso de la violencia contra quienes pertenecen a otra especie, violando de esta manera la Regla de Oro de la Ética: A priori, los intereses no deben ser frustrados.[3] El festival VegFest Argentina UVA 2017 promoverá el respeto hacia los demás seres sintientes (sensocentrismo[4]) mediante la práctica del veganismo.[5]

Podéis acceder a toda la información sobre el VegFest Argentina UVA 2017 en la web del evento: www.vegfestargentina.org

Una vez terminado el VegFest Argentina UVA 2017, dejaré aquí los vídeos que me vaya encontrando y que considere interesantes:

Mi discurso en la Vegfest – El péndulo 2017 – El vegano cordobés (Link)

(Visited 38 times, 1 visits today)

Leave a Reply