Activista destacado: Eva Batt (1908–1989)

Eva Batt (1908–1989) residió en Inglaterra. En 1954, Eva fue participante en la experiencia devastadora de separar a una vaca de su ternero, en un centro de producción comercial de leche, lo que resultó en cambiar su vida al veganismo y asociarse con la Sociedad Vegana. En las siguientes décadas, Batt contribuyó a la difusión y desarrollo de la Sociedad Vegana del Reino Unido, la cual presidió durante quince años. Sus obras incluyen el primer libro publicado de cocina vegana.

En 1958 fue elegida al comité de la Sociedad Vegana en cual participó hasta 1961, y de nuevo desde 1966 hasta retirarse en 1982; desde 1967 hasta 1982 fue la presidenta. En el intervalo de cinco años trabajó como Secretaria Honoraria. Durante ese época Eva también participo en la junta editorial de The Vegan. En 1965 organizó la Cena para celebrar el vigésimo primero aniversario de la Sociedad Vegana.

Durante más de veinte años, usando el pseudónimo de «Evita», editaba las páginas de comodidades de The Vegan, marcando y promocionando la creciente variedad de comida y otros productos veganos. También dió muchos discursos sobre veganismo, y entrevistas en los periódicos, la radio y la televisión, incluyendo una mayor parte en el programa «Open Door» («Puerta Abierta») de la BBC en 1976, el cual hizo mucho por destacar el veganismo e introducirlo en la corriente principal de la sociedad.

Quizás su contribución mayor al crecimiento del veganismo fueron sus dos populares libros de cocina, «What’s Cooking?» («¿Qué Está Cocinando?») de 1973 y «What Else is Cooking?» («¿Qué Más Está Cocinando?») de 1983, los cuales siguen publicados hoy día, aunque bajo títulos diferentes. También escribió un librito de poesía vegana, «In Lighter Vein» (1974).

Una mujer con energía inquebrantable, Eva también estaba involucrada con la organización Beauty Without Cruelty (La Belleza Sin la Crueldad) y era directora para la compañía Plamil que produjo la primera leche de soja en Gran Bretaña. Durante muchos años Eva administró una tienda en su pueblo de Enfield, vendiendo una gran variedad de comida vegana, ropa y zapatos. Durante unos veinte años, Eva Batt fue una de las mayores figuras públicas del veganismo, si no la mayor figura.

NOTAS

Respuestas Veganas: La mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas en el mismo; sin embargo, consideramos interesante su publicación por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista.

ARTÍCULOS

– ¿Por qué veganismo? (Eva Batt, 1964)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Leave a Reply