La sociedad violenta

Trás haber investigado la violencia humana a nivel del individuo[1], ahora en esta entrada invetigaremos la violencia humana a nivel social.

Aquí dejaremos aquella información que consideremos interesante en un intento por comprender el mundo que vivimos hoy, iniciando el siglo XXI. Algunas cosas son realidades, otras suposiciones o teorías, por ello aprende a pensar por tí mismo para saber separar la verdad de la mentira; en ambos casos sé prudente. El tiempo dará y quitará razones, pero hasta que ese tiempo llegue mejor estar informado, por si acaso.

«Convertirme en vegetariano es una de las primeras decisiones que tomé para no formar parte de este sistema». Thom Yorke

____________________________________________________________________

Al video le faltó: ACEPTO creer que los animales de otras especies no sienten ni quieren vivir su vida tanto como nosotros la nuestra y que no se puede vivir sanamente siendo vegano. Me creeré con derecho a matar a quien no pertenezca a mi especie animal, puesto que físicamente son diferentes y no piensan igual que yo.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

La economía psicópata es aquella orientada a que unos humanos tengan la libertad suficiente para hacerse millonarios a costa de empobrecer, esclavizar o dejar morir al resto (omisión de auxilio).

Para que esto pueda ser posible, se necesita de una sociedad donde los individuos que la componen sólo piensen en hacerse ricos para satisfacer sus placeres. Previamente, estos placeres deben ser promovidos psicológicamente para que tengan prevalencia sobre la frustración de los intereses fundamentales ajenos.

Jose Luis Sampedro: «Este sistema se acaba» (Link)

El Estado como obra maestra del egoismo inteligente

«El Estado, esa obra maestra del egoísmo inteligente y razonado, ese total de todos los egoísmos individuales, ha depositado los derechos de cada uno en manos de un poder infinitamente superior al poder del individuo y que le obliga a respetar los derechos de los demás. Así quedan en las tinieblas el desmedido egoísmo de casi todos, la perversidad de muchos, la ferocidad de algunos. La fuerza los tiene encadenados, y de ello resulta una apariencia engañosa. Pero que se encuentre, como algunas veces ocurre, eludido o paralizado el poder protector del Estado, y se verán estallar a la luz del día los apetitos insaciables, la sórdida avaricia, la falsedad secreta, la perversidad, la perfidia de los hombres. Entonces retrocedemos y damos grandes gritos, como si topáramos con un monstruo aun desconocido. Sin embargo, sin la presión de las leyes, sin la necesidad que se tiene de honor y consideración, todas esas pasiones triunfarían a diario. ¡Es preciso leer las causas célebres, la historia de los tiempos revueltos, para saber lo que hay en el fondo del hombre, lo que vale su moralidad! Esos millares de seres que están a nuestra vista, obligándose mutuamente a respetar la paz, en el fondo son otros tantos tigres y lobos, a quienes sólo impide morder un fuerte bozal.

Imaginad suprimida la fuerza pública, o sea quitado el bozal. Retrocederíais con espanto ante el espectáculo que se ofrecería a vuestros ojos, espectáculo que cada cual se figura fácilmente. ¿No basta esto para confesar cuan poco arraigo tienen la religión, la conciencia, la moral natural, cualquiera que sea su fundamento? Sin embargo, en presencia de los sentimientos egoístas antimorales, entregados a sí mismos, veríase entonces revelarse también en el hombre el verdadero instinto moral, desplegar su poderío y manifestar lo que puede hacer. Y se vería que hay tanta variedad en los caracteres morales como variedades hay de inteligencia, y no es poco decir.» Arthur Schopenhauer en El amor, las mujeres y la muerte

– Nicolás Maquiavelo: Es considerado como el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes. Su obra mas popularizada, El Príncipe, fue objeto de vivas controversias y continúa siendo discutida. El nombre propio Maquiavelo ha dado origen al término maquiavelismo.

– Libro: Nicolás Maquiavelo – El Príncipe

«Concibo dentro de la especie humana dos formas de desigualdad; una que llamo natural o física, porque está establecida por la naturaleza y que consiste en la diferencia de años, de salud, de fuerza corporal y de cualidades del espíritu o del alma; otra otra que se puede llamar desigualdad moral o política, por que depende de una cierta convención y está establecida, o al menos autorizada, por el consentimiento de los hombres. Esta última consiste en diferentes privilegios de los que algunos disfrutan en detrimento de los demás, tales como ser más ricos, más honorables, más poderosos que ellos, o incluso hacerse obedecer.» Jean-Jacques Rousseau en su libro Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres (1754)

Arcadi Oliveres, profesor de Economia Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Democracia siempre acaba colapsando

«Una democracia no puede existir como forma permanente de gobierno. Solo puede existir hasta que los votantes descubren que con su voto pueden concederse a ellos mismos generosas asignaciones del tesoro público. A partir de ese momento, la mayoría siempre vota por los candidatos que les prometen los mayores beneficios, con el resultado que una democracia siempre acaba colapsando por la política fiscal relajada, y siempre sigue una dictadura… La edad media de las civilizaciones mundiales más grandes desde el comienzo de la historia, ha sido de unos 200 años. Durante esos años, estas naciones siempre progresaron siguiendo esta secuencia: de la esclavitud al coraje; del coraje a la libertad; de la libertad a la abundancia; de la abundancia al egoismo; del egoismo a la complacencia; de la complacencia a la apatía; de la apatía a la dependencia; de la dependencia de nuevo a la tiranía». Sir Alexander Fraser Tytler

Democracia directa: Partido de Internet

Proceso de privatización de servicios públicos

– Partidos políticos empresariales crean leyes que permiten el lucro en empresas públicas.
– Reducen el presupuesto destinado a servicios públicos y aumentan los presupuestos destinados a conciertos con la privada.
– Se disminuyen las plantillas de personal para reducir la calidad del servicio, aumentanto así las listas de espera, etc.
– Introducción del copago.

Confesiones de un asesino financiero

John Perkins lo sabe muy bien. Él ha sido un gángster económico. Su misión consistía en persuadir a países estratégicamente importantes para Estados Unidos, desde Indonesia hasta Panamá, para que aceptaran créditos enormes con el objetivo de financiar el desarrollo de sus infraestructuras. Estos lucrativos proyectos debían ser ejecutados por contratistas estadounidenses. Y una vez contraída la deuda, dichos países quedaban sujetos al control de Estados Unidos, del Banco Mundial y de otras instituciones dominadas por Estados Unidos que actúan como usureros, dictando las condiciones de pago y forzando así la sumisión de los gobiernos.

Este extraordinario relato extraído de la vida real denuncia las intrigas internacionales, las corrupciones y las actividades menos conocidas del gobierno y las empresas estadounidenses que tan pésimas consecuencias han traído a la democracia estadounidense y al mundo.

Confesiones de un asesino financiero (Link)

LA MAFIA

Sin la existencia del Estado las mafias, que están intrínsecamente unidas con el poder económico, se apoderarían de las calles y de la sociedad. Incluso existiendo el gran poder del Estados, la mafia intenta poderarse de las instituciones públicas, infiltrándose en ellas, comprando a políticos, comprando a policías, amenazando, etc. Una película que muestra el poder de la mafia es «El Precio del Poder», dirigida por Brian De Palma.

Baby Sicarios -> El reportero David Beriain se introduce en los humildes barrios de Pereira, capital de la zona cafetera colombiana, para encontrar a esos niños que por apenas 50 euros son contratados para matar. Las mafias que los utilizan saben que un menor de edad no puede ser encarcelado y saben, también, que muy pocos de ellos llegaran a los 18 años. Nuestro reportero vivirá en primera persona la sensación de impotencia al ver como esos críos son usados como carne de cañón por los narcos, niños que, en algún caso, rompen a llorar ante su cámara porque echan de menos a su madre.

Documental: La doctrina del shock

Basado en el libro de Noami Klein La doctrina del Shock, narra la forma en la que los llamados «chicago boys» de Milton Friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a los propietarios de las multinacionales privadas.

Documental: La doctrina del shock (Link)

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

[ FALTA EL VIDEO. ESTÁ EN YOUTUBE ]

¡Apaguen la televisión! De la película Network (1976) con Peter Finch en una actuación que le valió el Óscar póstumo al mejor actor interpretando a Howard Beale, un locutor que sufre de depresión y que es utilizado para subir los ratings con su enfermedad.

La Prensa está al servicio de los poderosos

Una noche, probablemente en 1880, John Swinton, entonces preeminente periodista de Nueva York, era el invitado de honor de un banquete celebrado por los líderes de su profesión. Alguien que ni conocía la prensa ni a Swinton brindó por la prensa independiente. Swinton indignó a sus colegas cuando replicó:

«No hay una prensa independiente. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. Nadie se atreve a escribir sus honestas opiniones, y si lo hiciera, sabéis de antemano que no se publicarían. A mí me pagan semanalmente para que me guarde mi honesta opinión y no la escriba. Vosotros también recibís salarios similares por lo mismo, y si cualquiera de vosotros fuera tan idiota de escribir opiniones honestas se vería en la calle buscando otro empleo. El trabajo de los periodistas es destruir la verdad, mentir, pervertir, difamar…Vosotros lo sabéis y yo lo sé, ¿qué bobada es esta de brindar por una prensa independiente? Somos los instrumentos y vasallos de los ricos que se mueven detrás de la escena. Ellos mueven las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales.» (Labor’s Untold Story, de Richard O. Boyer y Herbert M. Morais, publicado por United Electrical, Radio & Machine Workers of America, NY, 1955/1979.)

Mediante la propaganda es posible controlar la opinión pública:

«Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. Esto es un resultado lógico de la manera en que está organizada nuestra sociedad democrática. Grandes números de seres humanos deben cooperar de esta forma si quieren vivir juntos como una sociedad que funcione con fluidez. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política o de los negocios o en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinión pública». Propaganda (Edward Bernays ,1928)

Manipulación del lenguaje:

«No ha habido libertad de expresión ni libertad de información, lo que hay es una propaganda sobre formas de articulación de una creación, de un mundo y de una realidad en términos de un lenguaje, si nosotros no tenemos palabras y conceptos para interpretar el mundo otros pondrán las palabras para que nosotros conozcamos el mundo.» (…) «Se está mintiendo sobre todo aquello que significa la forma de dignidad humana que altera y condiciona cualquier elemento que tenga que ver con los mecanismos que supongan una crítica a las formas de construcción del capitalismo.» Marcos Roitman

Los medios de comunicación construyen carácteres depredadores, valores psicópatas compatibles con el sistema capitalista:

«El modo en que se nos educa y se nos entretiene evita que nos enteremos, o que entendamos, el dolor de los demás.» (Jensen 2002, 2008)

La Televisión crea psicópatas. Extraído del
capitulo de Redes: Protegerse de los psicópatas.
Ejemplos de publicidad psicópata: +++

Personas con cerebros normales pueden asimilar valores psicopáticos, esos valores son el mal, y ese mal es el que se fomenta por TV, en cine, en prensa, música, etc. Son valores primarios, tal y como podemos leer en los «Estadios evolutivos del razonamiento moral» de Lawrence Kohlberg.

La víctima de manipulación mental no sabe que es víctima:

«La esencia de la coerción psicológica consiste en que aquellos que actúan bajo su efecto tienen la impresión de que están actuando por iniciativa propia. La víctima de la manipulación mental no sabe que es víctima. Las rejas de su prisión le son invisibles, y cree que es libre. El hecho de que no es libre, sólo es aparente para los demás. Su esclavitud es estrictamente objetiva». Aldous Huxley

«La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea». Aldous Huxley

Reporteros sin vergüenza: Reporteros Sin Fronteras (RSF) insiste sobre el tema. El 23 de junio de 2009, menos de un mes después de declarar públicamente su apoyo al canal de televisión golpista Globovisión difundiendo numerosas falsedades sobre la realidad venezolana y mundial, la asociación francesa intenta engañar otra vez a la opinión pública.

– La guerra contra la democracia, (The War on Democracy), es una película documental del año 2007 dirigida por Christopher Martin y John Pilger. Su título es un ironía al concepto de war on terrorism. El documental se centra en la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos políticos de Latinoamérica, gran parte de la temática se desarrolla alrededor de la figura de Hugo Chávez en Venezuela. Igualmente se describe la participación de la CIA en los golpes de estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala y Salvador Allende en Chile. También se aborda el tema de la situación económica en Chile después de la dictadura de Augusto Pinochet y el ascenso de Evo Morales en Bolivia. La película fue lanzada en el Reino Unido el 15 de junio de 2007.

– La Revolución no será Retransmitida: Más que una mirada aterradora de cerca a los crudos mecanismos para la toma del poder, la cinta realiza también un examen de advertencia al uso de la television para traicionar y manipular al público. El intento de tomar el poder nunca hubiera germinado sin el ferviente apoyo de los 5 canales de TV privados de Venezuela, todos politicamente alineados con los intereses petroleros que han perseguido a Chávez desde que llegó a la presidencia. (Stephen Holden, New York Times). Es una cinta extraordinaria porque las cineastas, Kim Bartley y Donnacha O’Briain (sus relazadores) tuvieron acceso prácticamente a todo lo que pasó dentro del palacio presidencial durante todo el episodio. (Roger Ebert, Chicago Sun-Times)

Imagen extraida de la película Asesinos Natos

PSICOLOGÍA

– El siglo del individualismo
– La cultura arriera (Will Tuttle, 2005): Este extracto del libro The World Peace Diet, de Will Tuttle, es una excelente exposición de los orígenes del rol de dominación que ejerce el hombre, de donde hemos heredado nuestros valores actuales. A la luz de esta época de fiestas de Zapote y Palmares, así como de la obsesión del pueblo con los toros, la violencia, el machismo, el rol rebajado de la mujer, el licor, etc., es de lectura obligatoria.

El psicópata y el poder: Patocracia

Desde hace un tiempo inmemorial, el hombre sueña con una vida en la que sus esfuerzos por acumular beneficios puedan ser puntuados por descanso, tiempo durante el cual él disfrutará de esos beneficios. Aprendió a cómo domesticar animales para acumular beneficios, y cuando eso ya no colmó más sus necesidades, aprendió a esclavizar a otros seres humanos simplemente porque él era más poderoso y podía hacerlo.

Sueños con una vida feliz de “beneficios más acumulados” de los cuales beneficiar, y más tiempo libre durante el cual disfrutarlos, dio lugar a la fuerza sobre los demás, una fuerza que corrompe a la mente del que la usa. Es por eso que los sueños de felicidad del hombre aún no se han hecho realidad a lo largo de toda la historia: la visión hedonística de la “felicidad” contiene la semilla de la miseria. El hedonismo, el perseguir la acumulación de beneficios con el único propósito del goce propio, alimenta el ciclo eterno en el cual los tiempos buenos conducen a los tiempos malos.

Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y en los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento ya que nunca lo han experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están aquí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza – para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales – parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable,” y positiva – un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento – es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas.

La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto.” Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente.

El culto del poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo.

En esos tiempos, la búsqueda de un sentido a la vida, de la verdad de nuestra realidad, se torna incómoda porque revela factores poco prácticos. La eliminación inconsciente de datos que son o que parecen ser inadecuados comienza a ser algo habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en dicha información troncada no puede traer conclusiones correctas. Esto conlleva luego a la substitución de mentiras cómodas hacia sí mismo, para remplazar verdades incómodas acercándose de ese modo a los límites de fenómenos que deberían ser vistos como psicopatológicos.

(…)

Los malos líderes están donde están porque la gente los aprueba

Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y proteger la razón humana. La búsqueda de alguna forma de salir de las dificultades y peligros reaviva poderes enterrados hace tiempo, o discreción. Tales personas tienen la tendencia inicial de apoyarse en la fuerza para poder contrarrestar la amenaza; puede ser que, por ejemplo, se conviertan en “gatillos fáciles” o que se vuelvan dependientes de las fuerzas armadas. Lenta y laboriosamente, sin embargo, descubren las ventajas otorgadas al esfuerzo mental: un entendimiento más avanzado de las situaciones psicológicas en especial, una mejor diferenciación de caracteres humanos y de la personalidad, y finalmente, la comprensión de sus propios adversarios. Durante esos tiempos, virtudes que generaciones pasadas relegaron a temas literarios recobran su verdadera y útil sustancia y son apreciadas por su valor. Se le tiene mucho respeto a una persona sabia capaz de proveer un consejo sólido.

Pareciera que ha habido muchos de esos “tiempos malos” en el transcurso de la historia de la humanidad. Y fue durante tales tiempos que se desarrollaron los grandes sistemas de ética. Desafortunadamente, durante los “buenos tiempos” nadie quiere oír nada acerca de eso. Quieren “disfrutar” de las cosas, obtener placer y experiencias placenteras, y entonces cualquier libro que se relacione con aquellos tiempos se pierde, se olvida, se lo suprime o de lo contrario es ignorado. Esto conduce a un mayor degradación del uso del intelecto y deja espacio para que los tiempos malos vuelvan una vez más.

(…)

Las características psicológicas de cada crisis son únicas a cada cultura y época, pero un denominador común que existe al comienzo de tales “tiempos malos” es una exacerbación de la condición histérica de la sociedad. El emocionalismo que domina en la vida individual, colectiva y política, combinado con la selección subconsciente y la substitución de datos al razonar, conducen al egoísmo individual y nacional. La manía de sentirse ofendido por nada provoca respuestas constantes, aprovechándose de la hiperirritabilidad y de la hipocresía por parte de los demás. Es esta característica, esta “histerización” de la sociedad, que permite a conspiradores patológicos, a víboras encantadoras, y a otros depravados primarios actuar como factores esenciales en los procesos de creación del mal en la escala macro-social.[2]

Video sobre ponerología política

Los psicópatas influyen con su ideología característica en la gente común mientras van abriéndose paso hacia el poder:

«La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales. […] Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […] Las acciones de la patocracia afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada de patócratas se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente.» [3]

Video sobre las teorías del profesor Andrew M. Lobaczewski: «Ponerología política: Una ciencia de la Naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos». Dichas teorías hablan sobre como los psicópatas se abren camino y llegan a la «cima», pudiendo culminar la sociedad en una patocracia.

Según estimaciones del psicólogo criminalista Robert D. Hare, un 1% de la población es psicópata. Las estimaciones de Andrew M. Lobaczewski llegarían al 6% de la población.

El veganismo abre la puerta a un mundo sensocentrista que es incompatible con el mundo de los psicópatas.

SALUD

– Carga tóxica: Documental sobre los tóxicos químicos en los productos limpieza y aseo de uso cotidiano. (Documentos TV)

– La Homeopatia: La prueba. Documental de Nature, donde se entrevista a diferentes personas del mundo cientifico y no cientifico, criticos y no, de la homeopatia. Podremos ver varios experimentos siguiendo el metodo cientifico, con el mayor rigor posible, que vienen a confirmar lo que esta claro, LA HOMEOPATIA ES UN FRAUDE. Espectacular colaboracion de James Randi en el documental, siempre dispuesto a aparecer donde se requiera una pizca de razocinio, logica, escepticismo y critica.

– Los orígenes del SIDA: «En el mundo científico gana adeptos la teoría de William D. Hamilton sobre el origen del sida; para el controvertido biólogo, la epidemia surge por unas campañas de vacunación contra la polio en diversas colonias africanas en las que se usó ilegalmente como incubadora el riñón de chimpancé, portador natural de un virus que en los hombres se transmutó en el vih.

Edward Hooper (nacido en 1951) es un periodista británico mayormente conocido por su libro, The River, en cual investiga el origen del VIH y la rápida propagación de éste. Crea una controversia y disputa acerca del virus de SIDA , que sitúa su origen en una puesta en circulación accidental de los científicos probando una vacuna experimental para la polio.» (Canal Odisea) (Link alternativo)

– A homegrown revolution: «Supe hace tiempo que necesitábamos resolver el problema de la comida porque si cultivas tu propio alimento, te fortaleces. Es algo poderoso. De hecho, creo que cultivar tu propia comida es una de las actividades más peligrosas del planeta porque estás en peligro de volverte libre.» «En nuestra sociedad, cultivar nuestro alimento se ha convertido en el más radical de los actos. Ciertamente es la única protesta efectiva, que uno puede y hará contra el poder de las corporaciones. Al trabajar directamente y en armonía con la naturaleza, hacemos la cosa más esencial para cambiar el mundo…» (10 min)

– El futuro de la comida (2006): Los alimentos orgánicos son cada vez más escasos, día a día grandes empresas avanzan en cuanto a la manipulación genética y transformación de aquellos productos que utilizamos para alimentarnos… según ellos es alta tecnología para mejorar la producción… El costo para el consumidor es alimentarse de elementos contaminados, antinaturales, cancerígenos y altamente perjudiciales para la salud. (1h 29 min)

– Josep Pàmies. Plantas medicinales, la farmacia verde: Josep Pàmies es un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.

– Contracorriente, electropolución: El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título ‘Contracorriente’ en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.Nunca llegó a emitirse, fue censurado. Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del «caso Valladolid» falleció como consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE. (Descargar)

RELIGIÓN

– Dios bajo el ignosticismo: «Un ensayo Filosófico, que pretende demostrar la inconsistencia Ontológica desde la perspectiva del creyente y del ateo. Falsando ambas posturas.»

– Los evangelios gnósticos del Nag Hammadi: «Este documental toca el cristianismo en su inicio exponiendo una visión muy diferente de Jesús a la conocida para estos tiempos. Pónganle mucha atencion a cada detalle, Jesús era un ser Iluminado y el drama que vivió representa un drama que se da en el interior de cada persona, Jesús como otros tantos Iluminados vino a mostrar el camino esotérico, sus misterios y representar a esa chispa divina que yace en cada uno de nosotros. Los evangelios gnósticos nos presentan un conocimiento diferente, una búsquda personal para encontrarnos con nuestro propio Cristo interior y llegar a ese todo, a esa unidad, a eso que es y que al mismo tiempo no es, a eso que está más allá de la razón y de la comprensión y que sin embargo se ha individualizado y etiquetado como Dios.» (Revista Año Cero, colección Misterios del Pasado. )

– El evangelio prohibido de Judas: Corría el año 1978 en Egipto cuando un campesino encontró un códice en una cueva cerca del rio Nilo que resultó contener el Evangelio de Judas, el cual había sido tachado de herejía 1800 años antes (180 a.C. aprox.) en el tratado «Contra las herejías» del obispo Irineo de Lyon, uno de los primeros líderes de la Iglesia. El ejemplar estaba escrito en copto, un idioma que desciende directamente del egipcio arcaico de los faraones. El Dr.Marvin Meyer, experto en copto, cree que el evangelio se escribió en un principio en griego en Oriente Medio y que más tarde se llevó a una comunidad cristiana en Egipto, donde se tradujo al copto en el siglo III o en el IV d.C. En 1945 fueron descubiertos también en Egipto más de treinta documentos antiguos conocidos como «la biblioteca de Nag Hammadi» y que Meyer se encargó de traducir. Meyer encuentra muchas semejanzas (redacción, datación y ubicación) entre éstos textos y el Evangelio de Judas. La datación mediante radio carbono(carbono 14) confirma la relación estableciendo el Evangelio de Judas copto en el año 280 a.C. ±50, uniéndose así a los manuscritos de Nag Hammadi y a los manuscritos del Mar Muerto como uno de los textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo.

Root of all evil?: Documental realizado por Richard Dawkins. Como ateo y estudiante del comportamiento animal, Richard se pregunta cuanto afectan y afectarán las religiones a las sociedades humanas. El documental es presentado en dos partes: The God Delusion y The Virus of Faith:

– La Ilusión de Dios (The God Delusion): primera parte de un documental «Root of all evil?» (Subtitulado) (47 min)
– El virus de la fé (The Virus of Faith): segunga parte del documental «Root of all evil?» (Subtitulado) (47 min)

– Sionismo no es judaismo
Caos en la Red – Contra el antisemitismo, contra el sionismo
Webislam – Video: Rabino Weiss censurado en Israel y en Estados Unidos
Youtube – Rabinos ortodoxos muestran gratitud a Irán (Video)
Youtube – Rabinos contra el sionismo (Video: 1/2 – 2/2)
Youtube – Ron Paul habla sobre Israel y Hamas (Video)
http://www.nkusa.org – http://www.jewsnotzionists.org/
– http://israelversusjudaism.org/

Youtube – Serie: El Ala Oeste (2×03) – Elecciones legislativas Biblical Quotes

CONSPIRACIONES Y MISTERIOS

Las teorías conspirativas más variopintas, ¿cuánto de cierto tiene cada una de ellas?…

Illuminati. Ángeles y demonios al descubierto (Parte 1/7)

– Illuminati. Ángeles y demonios al descubierto: Se dice que Los Iluminati son una sociedad secreta que lleva siglos funcionando y que cuenta con algunas de las personas mas influyentes del mundo entre sus filas. Gentes de todas las razas y religiones, que ocupan puestos destacados en negocios, ciencia, enseñanza, medicina, ejercito, investigacion y otros campos, para hacerse con el control del mundo. Este explosivo documental narra la historia real de esta antigua hermandad secreta, de una devastadora arma de destruccion y de un objetivo inusual el Vaticano. Los Illuminati existen, por supuesto. Y por primera vez en la historia la verdad queda al descubierto detrás del terrorifico plan para conquistar el mundo. ¿Tienen los Illuminati la capacidad de hacerse con el poder del globo? ¿Esta el Vaticano en grave peligro? ¿Hay mas objetivos a lo largo y ancho del planeta? ¿Las armas de destrucción masiva se han creado para causar resultados catastroficos? ¿Puede todo esto suceder? ¿Esta ya sucediendo?

11-S: Entrevista a Aaron russo, fallecido productor del polemico documental America: Freedom to Fascism, entrevista que comenta que ya se conocia la existencia por conversacion de Rockefeller con Aaron del ataque ideado con antelacion de los ataques terroristas del 11-S.

Entrevista a Aaron Russo sobre el 11-S Subtitulado Español

– Teorías conspirativas de David Icke. (Web)
– David Icke: Algo que debes saber
– Teorias conspirativas de Alex Jones. (Web)
– End Game: Blueprint for Global Enslavement (Fín del Juego: Anteproyecto para la esclavización global): » El cineasta y locutor de radio norteamericano Alex Jones cubre a fondo el controvertido y desconocido tema para muchos del «Nuevo Orden Mundial». La creación de un gobierno mundial bajo control de las «élites» solo sería el primer paso. Una vez alcanzado esto, desplegarían la 2da fase de su plan, el exterminio de aproximadamente el 80% de la población mundial, mientras «la élite» viviría en un mundo de ensueño con la ayuda de la tecnología avanzada que durante años ha sido ocultada y suprimida manteniendo a una población diezmada y esclavizada a su servicio. Por primera vez, Alex Jones revela los verdaderos planes para el exterminio de la humanidad.» (Subtitulos español)

– Cómo funciona la marca de la bestia (How the mark of the beast works)

– Híbridos homo sapiens-extraterrestre: Los gigantes bíblicos (los Nephilim o Annunaki) (Video)

DOCUMENTALES PENDIENTES DE VER

– Vacunación: la verdad oculta (Vaccination – The Hidden Truth) (1998)
– El mundo según Monsanto
– La soja transgénica
– Semillas transgénicas: sus problemas y consecuencias
– Los transgénicos en España por Le Monde Diplomatique

– Nuestros hijos nos acusarán: es un documental francés de Jean-Paul Jaud sobre la primera generación de niños de la historia que vivirá menos que sus padres al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación. (Más información)

– Vacunas: El fraude letal: «La Dra. Viera Scheibner (investigadora PhD) junto a cinco médicos y otros investigadores, revelan lo que realmente ha pasado y está pasando en relación con las enfermedades y las vacunas. En él, además de descubrir esta relación directa, también desnudan la forma de como los gobiernos, en complicidad con investigadores médicos a sueldo de los grandes laboratorios, han falseado datos y estadísticas, donde únicamente sobresaltan los «beneficios» de la vacunación masiva y su «noble» propósito. Mientras ocultan sus verdaderos y desastrosos efectos, a lo largo de toda su historia, sobre la salud de las personas y hasta de animales inyectados. Vacunas contra una determinada enfermedad que son las causantes de otras. Metales pesados y sumamente tóxicos para el organismo humano, como ingredientes y conservantes, existen en todas las vacunas. Como ser el Thiomersal con un 50% de Mercurio, Aluminio que está relacionado con casos de Alzheimer, etc. Como es lógico, ante un tema tan manipulado desde los medios de información, hasta de la boca de los propios médicos y la industria farmacéutica, la ortodoxa y conservadora vacunación masiva es presentada como «milagrosa» o «mágica», donde nuestra salud y la de nuestros hijos no corren «ningún riesgo». Y de aparecer uno o varios casos con ciertos efectos secundarios severos por las vacunas, inmediatamente son relacionados a cualquier otro factor, menos al verdadero causante. Se ha comprobado científicamente, que los efectos de las vacunas pueden causar: * Muerte * Daño al sistema inmunológico * Enfermedades * Daño a la reproducción Y un larguísimo etcétera.»

«La corrupción comienza en el plato. No se puede cambiar esa esencia ni lanzando piedras ni dando palos».

«Veritas vos liberabit» (La verdad os hará libres).

____________________________________________________________________

▼▲ Mostrar/Ocultar REFERENCIAS Y LINKS
____________________________________________________________________
(Visited 36 times, 1 visits today)

Leave a Reply