Documental “Cowspiracy: El Secreto de la Sustentabilidad” (2014)

Documental Cowspiracy

«Cowspiracy: The Sustainability Secret» («Cowspiracy: El Secreto de la Sustentabilidad») es un documental de 2014 producido y dirigido por Kip Andersen y por Keegan Kuhn. Cowspiracy explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto.

Dentro de las organizaciones investigadas por Cowspiracy se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation y Rainforest Action Network. Cowspiracy nos muestra cómo las políticas de gobiernos y organizaciones ecologistas están ocultando el impacto real de la ganadería en el medio ambiente.

Cowspiracy - Gasto de agua

El documental fue financiado con crowdfunding en la plataforma IndieGoGo. Entre 1449 personas donaron 117.092 dólares, un 217% del objetivo. Esto les permitió doblar la película al español y al alemán y subtitularla en más de otros 10 idiomas, incluidos el chino y el ruso.

Cowspiracy ganó el Audience Choice Award en el Festival de Cine Eco de Sudáfrica en el 2015.

Más información en la web oficial: https://www.cowspiracy.com

Cowspiracy: El secreto de la sustentabilidad

En el artículo sobre ecologismo demuestro que no consumir productos de origen animal es mucho más ecológico que consumirlos.[1] Sin embargo, respetar a los demás seres sintientes no es una cuestión de ecologismo, sino de Ética. El deber ético de no destruir el medio ambiente tiene su origen en los intereses de quienes necesitamos el medio ambiente para vivir y para hacerlo sanamente.[2]

(Visited 848 times, 1 visits today)

Leave a Reply