Dar el pecho

Existen imágenes muy bonitas en las que se ven a mujeres dando el pecho a animales de otras especies. Es una enorme muestra de la generosidad y compasión que puede mostrar el ser humano, pero también animales no-humanos, algo muy distinto a cuando los humanos roban la leche[1] a las hembras no-humanas.

MUJERES DANDO EL PECHO A ANIMALES NO-HUMANOS

Una mujer de la India amamanta a un ternero que quedó huérfano [2]

Un ternero huérfano está siendo amamantada con leche materna humana, de los pechos de Couthi Baide, una mujer india, alegando que no hay diferencia entre el ternero y un bebé humano. El ternero es amantado tres o cuatro veces al día.

Sus compañeros de aldea en la India, donde las vacas son considerados animales sagrados, son un apoyo a su lazo con el ternero.

Couthi dijo: “Después que su madre murió, yo la sostuve en mis brazos. Yo la alimente con mi leche”. “Ella era muy joven cuando murió la vaca. Para mí, no hay diferencia entre un ternero y un niño”.

“Puedo darle tres o cuatro veces al día, la misma cantidad que un bebé requiere en un día”.

Un aldeano dijo: “Es la primera vez que esto ha sucedido en nuestro pueblo. Al igual que nuestra madre nos trajo y nos alimenta con su leche, de manera similar se está alimentando al ternero con su leche” .

El ternero de 46 días de edad, ahora la sigue donde quiera que vaya. Bai vive en Kilchu en el estado desértico del norte de la India del Rajastán.

Otras fotos


Papua: Amamantar a los cerdos (Link)

ANIMALES NO-HUMANOS QUE DAN EL PECHO A HUMANOS

Los casos de niños salvajes están presentes en la historia de la humanidad incluso antes de que Rómulo y Remo fuesen amamantados por una loba. Un niño salvaje o niño feral es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia.

Según las características en las que estos niños han estado aislados de la sociedad, se clasifican en tres categorías: La primera agrupa aquellas personas que han podido subsistir solos como el caso de Víctor de Aveyron, Francia. En un segundo grupo, estarían aquellos que fueron criados y alimentados por animales salvajes como el famoso caso de las hermanas Amala y Kamala quienes supuestamente fueron criadas por lobos o la niña ucraniana Oxana Malaya, que fue criada por perros hasta la edad de 8 años (en la década del noventa). Y finalmente estarían aquellos niños que han sido encerrados o aislados de la sociedad por sus padres o la persona que debería haberlos cuidado; Un caso bastante conocido de ésta tipología, es el de Kaspar Hauser de Núremberg, Alemania; Un niño encontrado en 1828 que había vivido encadenado en un zulo.

A lo largo de la historia, se ha conocido una gran cantidad de casos que fueron estudiados por su interés sociológico, médico y lingüístico.

Hay registro de niños criados presuntamente por animales, sobre todo por lobos, aunque también por osos, monos o gacelas. A lo largo de la literatura nos encontramos con muchas referencias a este fenómeno, desde el caso de la loba que amamantó a Rómulo y a Remo, fundadores de Roma según la mitología, hasta la historia de Tarzán de Edgar Rice Burroughs o de Mowgli en El libro de la selva de Rudyard Kipling.

____________________________________________________________________________

REFERENCIAS

[1] RespuestasVeganas.Org – Pregunta: «¿Por qué los veganos no consumimos productos lácteos?»
[2] informe21.com – Una mujer de la India amamanta a un ternero que quedó huérfano

NOTICIAS RELACIONADAS

(02/09/2010) informe21.com – Una mujer de la India amamanta a un ternero que quedó huérfano

____________________________________________________________________________
(Visited 69 times, 1 visits today)

Leave a Reply