Cazador mata a su perra Alma, cerca de Chantada (Lugo) – VIDEO

Cazador dispara a perra Alma cerca de Chantada (Lugo)
Varios conductores que circulaban por la carretera N-540, a las afueras de la localidad Soilan do Monte, vieron cruzar a un perro y escucharon un disparo. Algunos pararon el coche y vieron a un hombre maltratando a su perra. Uno de los conductores lo grabó en vídeo con su teléfono para tener una prueba del delito y llamaron a la Guardia Civil. El cazador dispara a su perra Alma con una escopeta de caza, dejándola gravemente herida, la golpea y la arrastra. El maltratador les dijo «soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones». En el vídeo se ve al cazador, vecino de Chantada (Lugo), que arrastra por el suelo a su perra Alma. Tras ser increpado, el cazador abandonó a la perra. Ocurrió al mediodía del pasado sábado 30 de noviembre de 2019. Hoy martes, Alma ha muerto.

Cazador dispara, golpea y arrastra a su perra

El vídeo viral del cazador de Chantana arrastrando a su perra Alma ha sido difundido por las redes sociales por la organización animalista Libera. PACMA pide carcel para el cazador:

¿Por qué un cazador dispara a su perra? Arturo Pérez-Reverte se preguntaba «¿Habría voluntarios para hacérselo a él?… Me pregunto. Sólo me lo pregunto».

Hoy martes 3 de diciembre de 2019, también teníamos noticia del asesinato de 43 perros sanos en Tierra de Barros (Badajoz). Los perros eran de 12 cazadores que les mataron porque ya no les servían para cazar. No son hechos aislados. Los cazadores matan a los perros que ya no les sirven para cazar, no les llevan a un «asilo». Asesinan a sus perros y los sustituyen por otros. Éste es el proceder habitual de los cazadores.

La perra Alma fue trasladada al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo y tuvo que ser tratada de urgencia por herida de bala que le atravesó dos extremidades, rompiéndole los dos húmeros. Alma también presentaba múltiples traumatismos por los golpes recibidos. Perdió mucha sangre.

Los seis cachorros de Alma, de 15 días de vida, fueron puestos a salvo por la ONG Mundo Vivo y llevados a una clínica veterinaria en Chantada, donde se encuentran en buen estado de salud, pero necesitan muchos cuidados.

El cazador de Chantada ha sido denunciado

Si un cazador dispara a su perra no debe quedar impune. El cazador fue identificado por la Guardia Civil. El partido animalista PACMA se personará como acusación popular contra el cazador.

También la ONG Mundo Vivo ha anunciado en Facebook que tomará acciones legales contra el cazador que maltrató a Alma.

«Señor cazador, topaste con nosotros y te aseguro que no te va alcanzar la vida para pagarlo… Mundo Vivo ya habló con la Guardia Civil y con las diligencias nos presentaremos como acusación personal.» —ONG Mundo Vivo

La Consellería de Medio Ambiente ha remitido la denuncia a la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo. La denuncia también ha sido remitida a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Lugo porque los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato contra animales domésticos, según el artículo 337 del Código Penal.

La perra Alma ha muerto

Hoy tenemos malas noticias: la perra Alma ha muerto a mediodía de este martes 3 de diciembre en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo. Deja huérfanos a seis cachorros de apenas 15 días de vida.

Perra alma

La perra Alma herida tras ser maltratada. Fotografía tomada por los testigos.

Desde el Hospital han dicho que van a hacerle la autopsia al cuerpo de Alma que servirá de prueba para un posible juicio contra el agresor.

El futuro de los seis cachorros de Alma

Los cachorros están en el hospital veterinario de Chantada a la espera de que se autorice llevarlos a otro lugar. El problema es que sólo tienen 15 días, por lo que es complicado cuidarles sin la madre.

La Consellería de Medio Ambiente ha dicho que buscará hogares de acogida para sus cachorros en colaboración con el Ayuntamiento de Chantada. Sin embargo, la ONG Mundo Vivo ha denunciado en su cuenta de Facebook que la Xunta de Galicia les niega la custodia de los seis cachorros por una mera cuestión propaganda política, para hacerse la foto como defensores de los animales sin serlo. A continuación compartimos el texto:

Recogida de firmas para endurecer las penas

El partido animalista PACMA está recogiendo firmas para exigir al gobierno de España un endurecimiento del Código Penal para los delitos de maltrato animal.

Puedes firmar pinchando en la siguiente imagen:

PACMA recoge firmas por el crimen de Chantada

Este martes 3 de diciembre a las 20:00 horas, PACMA también convocó una protesta frente al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. PACMA exige Justicia: el endurecimiento de las penas de castigo por maltrato animal, pues la legislación especista de España es muy blanda.

En este sentido, PACMA pide que sea considerado delito y castigado con un mínimo de 2 años el maltratar a cualquier animal, incluidos los animales silvestres. Asimismo, PACMA también quiere que a los maltratadores se les inhabilite durante 10 años en la tenencia de animales y de por vida en la posesión de armas y licencia de caza, pues estas personas son un peligro para el resto de humanos. El artículo «Las víctimas humanas de las armas de caza en España» recopila cientos y cientos de casos de personas que son víctimas de cazadores.

Concentración en Chantada por perra maltratada

Animalistas protestaban por la mañana en Chantada contra el maltrato animal | Foto: Roi Fernández

Junto con las campañas de concienciación, es necesario que la educación pública enseñe la Ética y el respeto a los demás animales, como seres sintientes que todos somos. La educación de niños y de adultos tendrá como consecuencia una mayoría que rechace la caza y pida su ilegalización.

Publicidad veganismo
Tags:

1
Comentarios

avatar
1600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Toni Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Toni
Guest
Toni

Esta ******* ****** debería de recibir su castigo y si en la aldea se le conoce hacerle el vacío y si es agricultor q se muera de hambre porque nadie le compré.Y espero q Vayas a la cárcel y tengas q vender todas tus propiedades para pagar la multa. ******* hijo de la gran P.Espero q también haya justicia divina… Leer más »