Comunicado de creación de la Plataforma Vegana Contra el Asesinato por Omisión (PVCAO)

El veganismo no es una dieta, es un conjunto de prácticas que se realizan por una razón ética. Entre otras cosas, dicha Ética rechaza el asesinato de seres sintientes.A priori, los veganos debemos rechazar el asesinato. Rechazar el asesinato no es sólo rechazar elegir matar a alguien directamente, sino también rechazar elegir matar a alguien mediante una omisión. Por ejemplo, es un asesinato que alguien elija envenenar a su gato, y también es un asesinato que elija dejar de ponerle comida y muera de hambre[1]. Todos debemos rechazar el asesinato por omisión, así como debemos rechazar cualquier otro asesinato. Es nuestra obligación ética.

Aunque parezca increíble, personas y organizaciones supuestamente veganas consideran éticamente correcto asesinar por omisión a un animal, y otras se mantienen en silencio respecto a él, siendo éstas cómplices de dicho crimen.

Con la finalidad de denunciar públicamente este crimen silencioso, se crea la Plataforma Vegana contra el Asesinato por Omisión (PVCAO).

Las organizaciones veganas que rechazan el asesinato por omisión pueden unirse a esta plataforma solicitándoselo a la organización Respuestas Veganas, la cual las añadirá en la siguiente lista.

Organizaciones y personas invitadas:

Esta Plataforma ha invitado a unirse a ella a las siguientes organizaciones y personas relevantes en el movimiento vegano:

– Tenerife Vegano:  @TenerifeVegano – Facebook – [Ver invitación] [Sin respuesta]

– Filosofía Vegana: Blog – @FilosofiaVegana – Facebook – [Ver invitación] [Sin respuesta] [Se irán añadiendo más organizaciones invitadas]

Organizaciones y personas unidas a la plataforma:

– Respuestas Veganas: Blog – @RespuestasVegan – Facebook

– Manu Morán del Ruste: @tax_i_driver – [Solicita unirse] [04/03/2016]

— Fin de la lista —

Referencias:

[1] https://www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.html

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Leave a Reply