ARGUMENTO: «Una vaca te comería si pudiera, por lo tanto está bien matarlas»

RESUMEN: ¿Las vacas nos quieren comer? ¿es éticamente correcto momerlas porque nos comerían si pudieran? Éstas son algunas de las preguntas a las que aquí vamos a responder.

Decir que «una vaca te comería si pudiera» para justificar el maltrato a los individuos de toda una especie es tan absurdo como decir que «una vaca volaría si tuviera alas» para justificar con ello el tirar vacas por barrancos. Si aplicamos este argumento para los humanos («X te mataría si pudiera») el peligro de esta afirmación se hace aún más evidente.

Palabras clave: fantasias, trastorno delirante

 

Vacas antropófogas

1. Agunos dicen que «si una vaca pudiera me comería, y por eso es éticamente correcto explotar y matar a las vacas y a otros animales no humanos para comerlos, etc».

Este argumento no está basado en la Realidad, sino en la fantasía, pues las vacas son animales herbívoros, no carnívoros.

La antropofagia es el acto de incluir carne u otros tejidos humanos en la dieta. Un vaca que cazara humanos para comerlos no sería lo que entendemos por «vaca», sino un animal de una especie inexistente, como los aparecidos en la película Black Sheep (Ovejas Asesinas).

Black Sheep (Comic Creature Feature) - Official Trailer

Decir que «una vaca te comería si pudiera» como justificación para explotar y matar vacas es tan absurdo como decir que «una vaca volaría si pudiera» como justificación para lanzar vacas por barrancos.

Este erróneo argumento guarda una semejanza con los ataques preventivos: como creemos que un humano nos mataría si pudiera entonces le atacamos primero a él y a todos los de su especie. Existen millones de casos en los que humanos matan a otros humanos, no hay día que ésto no ocurra, pero de dicho hecho no se infiere lógicamente la conclusión de que es éticamente correcto maltratar y matar a los humanos. Aún así, los animales que son objeto de explotación son generalmente herbívoros, que suelen ser cariñosos, dóciles, nobles e indefensos.[1]

(Visited 302 times, 1 visits today)

Leave a Reply